Lunes 13 de julio de 2026

Capacita IEM a 260 mujeres en oficios y autoempleo en comunidades de Nuevo León

Publicado por: Equipo de Deportes Fecha: 2026-07-10 09:15:01
Capacita IEM a 260 mujeres en oficios y autoempleo en comunidades de Nuevo León
_ Monterrey, Nuevo León.- A través de la "Ruta del Empoderamiento", el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León capacitó alrededor de 260 mujeres en oficios y autoempleo, por primera vez en comunidades y ejidos alejados de las cabeceras municipales y zona metropolitana donde fueron solicitados.

Esta estrategia busca brindar herramientas prácticas para mejorar los ingresos familiares y fortalecer la independencia financiera de las participantes.

“Nuestro trabajo es empoderar a las mujeres de Nuevo León, visibilizar su potencial y fortalecer su esencia para que sigan saliendo adelante”, expresó la titular del IEM, Patricia Salazar Marroquín.

Talleres prácticos para la comunidad:

Entre los meses de mayo y junio, se impartieron cursos diseñados para el desarrollo de habilidades productivas. Las participantes aprendieron a elaborar jabones artesanales y para lavar ropa, shampoo para el cabello, velas aromáticas y el tradicional arte del tamarindo.

Presencia en los municipios:

Estas actividades llegaron de manera directa a diversas comunidades para promover la igualdad de oportunidades. En Allende se atendió a Terreros, Colinas de Allende, Sección Buenavista, Cañada Honda, El Porvenir, La Colmena y colonia Luis Donaldo Colosio. En Montemorelos se trabajó en la Congregación Calles y El Sauz. En Cadereyta Jiménez se visitaron los ejidos Santa Isabel, La Unión y San Diego, así como los Centros Comunitarios de Valle del Roble y Bella Vista.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de Nuevo León y del instituto encabezado por su presidenta ejecutiva, Patricia Salazar Marroquín, de continuar impulsando programas que contribuyan al bienestar, desarrollo integral y pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

Para conocer más sobre estas iniciativas, convocatorias y servicios de acompañamiento, te invitamos a visitar el portal oficial del Instituto Estatal de las Mujeres o consultar sus redes de apoyo.

En julio se llevarán a cabo eventos en los municipios de Iturbide y Zaragoza.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones