Inaugura AMH parque para perros Legaria-San Joaquín - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Inaugura AMH parque para perros Legaria-San Joaquín

Inaugura AMH parque para perros Legaria-San Joaquín

Inaugura AMH parque para perros Legaria-San Joaquín

_ - Con este espacio ya son cinco los construidos por la presente administración de la AMH

La alcaldía Miguel Hidalgo entregó un nuevo parque canino a los habitantes de la demarcación, con el propósito de propiciar la tenencia responsable de perros.

Con este nuevo parque, señaló Hegel Cortés Midanda, encargado de despacho de la alcaldía, habrá mayor convivencia entre las familias y sus seres sintientes.

El funcionario resaltó que la alcaldía construyó este espacio para perros Legaria-San Joaquín, ubicado en el interior del Parque “Miguel Hidalgo”, en respuesta a la demanda de las y los vecinos de la zona de Legaria.

El espacio tiene una capacidad para atender la necesidad de las familias de pasear y jugar con sus mascotas.

Esta área de sano esparcimiento se encuentra en calzada Legaria esquina Río San Joaquín, colonia Deportivo Pensil, cuenta con 155 metros lineales y fue dignificada con reordenamiento de todo el mobiliario.

Está acondicionada con un circuito para entrenamiento canino, vestíbulo de acceso para los perros y la zona de esclusa.

Al inaugurar las instalaciones, Cortés Miranda mencionó que este parque se viene a sumar a otros 4 que ya construyó esta administración en otras zonas de la alcaldía.

Informó que se trata del primer circuito profesional para perros de clase mundial que abarca 1,700 metros cuadrados para albergar a más de 200 canes diariamente.

“Este va a ser un punto de encuentro, un espacio para la reactivación social y vecinal.

Destacó que la zona cuenta con senderos seguros, luminarias, poda de árboles y se dio mantenimiento a las áreas verdes, porque se realizó una reactivación integral”, anotó.

Este espacio para perros, resaltó Hegel Cortés, surge a partir de una iniciativa vecinal que fue consensuada, y exhortó a los dueños a ser responsables y conscientes de que tienen a su cargo a seres sintientes, que requieren cuidados y atención permanente.

Informó que esta obra es una realidad gracias a recursos de mitigación otorgados por la Inmobiliaria Domn.

El representante legal de la empresa, Isaac Memun Elías, señaló que este parque es una gran solución para la convivencia en la colonia y agradeció a la Alcaldía que les haya permitido participar en el diseño y construcción del mismo.

Reacciones