Inaugura Jefa de Gobierno "Camino Mujeres Libres y Seguras" de Iztapalapa - NTCD Noticias
Miércoles 22 de enero de 2020

Ciudad

Inaugura Jefa de Gobierno

Inaugura Jefa de Gobierno "Camino Mujeres Libres y Seguras" de Iztapalapa

La Jefa de Gobierno informó sobre seis grandes proyectos que se trabajan en la alcaldía Iztapalapa

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del “Camino Mujeres libres y seguras” en la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Alcaldía de Iztapalapa.

La mandataria capitalina señaló que a su vez el Gobierno de la Ciudad implementa un modelo similar llamado “Camina Libre, Camina Segura” en otros puntos en la ciudad donde se necesita reforzar principalmente la protección a las mujeres.

“Estamos yendo a las otras 15 alcaldías decidimos entrar con estos senderos seguros en las zonas de mayor incidencia delictiva”, dijo.

Sheinbaum Pardo refirió que Iztapalapa es una de las Alcaldías donde más se ha invertido para equilibrar la distribución del recurso, pues históricamente ha recibido menos atención.

“Nos coordinamos muy bien desde el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador; aquí en la Jefatura de Gobierno y en la alcaldía de Iztapalapa, porque somos el mismo proyecto que queremos sacar adelante el país”, expresó.

La Jefa de Gobierno enumeró algunas de las acciones que han emprendido en beneficio de la población de Iztapalapa.

-Parque Cuitláhuac -Sendero Deportivo en Periferico Oriente -Recuperación del Eje 6 -Inversión en la central de Abasto -Acciones de transporte público (Trolebús elevado, Cablebús) -Construcción de PILARES

Acompañada por la alcaldesa, Clara Brugada Molina, la titular del ejecutivo local realizó un recorrido por la zona intervenida a lo largo de un kilómetro en la Avenida Alfonso Díaz Soto desde la calle Carlos L. Gracida hasta Periférico.

La intervención urbana contempló la renovación de 543 luminarias nuevas, recuperación de los camellones y áreas verdes. Con apoyo de la Secretaria de Movilidad se mejoró un cruce para eliminar el congestionamiento vial. La zona cuenta con ocho postes con cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5.

Sheinbaum Pardo también recorrió los 32 murales pintados por los vecinos, así como los talleres y actividades instaladas en el camellón para el disfrute de los vecinos.

En el evento también estuvo presente el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.


Reacciones