Inaugura SEMOVI nueva Ciclovía de Camarones en la Alcaldía Azcapotzalco - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Inaugura SEMOVI nueva Ciclovía de Camarones en la Alcaldía Azcapotzalco

Inaugura SEMOVI nueva Ciclovía de Camarones en la Alcaldía Azcapotzalco

Inaugura SEMOVI nueva Ciclovía de Camarones en la Alcaldía Azcapotzalco

_ * Con la presencia del director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, así como la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

Con el objetivo de brindar espacios seguros para las personas que se trasladan en bicicleta, esta mañana, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, y el Director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, realizaron un recorrido en bicicleta para inaugurar la ciclovía permanente en Camarones.

Este nuevo espacio ciclista tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos y fue construido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), tiene una longitud de 5.78 kilómetros (en ambos sentidos) que comienza en Calzada de los Gallos y concluye en Avenida 22 de Febrero.

Cabe mencionar que los trabajos realizados forman parte del proyecto de rehabilitación integral de la zona. La infraestructura cuenta con señalamiento vertical y horizontal, colocación de dispositivos de confinamiento de carril exclusivo ciclista, implementación de áreas neutras y reforzamiento de señalamiento en cruces peatonales.

Es importante señalar que el proyecto Ciclovía Camarones fortalece la Movilidad Integrada, ya que tiene conexión con las Líneas 4 y 6 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con el carril Bus-Bici Eje 2 Norte, y con las ciclovías del Casco de Santo Tomás y de Ferrocarril de Cuernavaca; sumada con la ciclovía Metropolitana que se encuentra en proceso y que próximamente conectará a la Ciudad de México con el Estado de México.

La Ciclovía de Camarones también tiene un fin recreativo ya que las personas usuarias podrán visitar sitios relevantes como el Centro Histórico de Azcapotzalco; asimismo, la comunidad estudiantil de la Unidad Profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Casco de Santo Tomás tendrá una alternativa de movilidad sustentable.

Finalmente, entre las colonias beneficiadas con esta ciclovía se encuentran Centro de Azcapotzalco, Clavería, Del Recreo, Jardín Azpeitia, Nueva Santa María, Obrero Popular, Plutarco Elías Calles, San Bernabé, San Salvador Xochimanca, Santa María Malinalco, Sector Naval, Sindicato Mexicano de Electricistas.

En 2020 se habilitó de manera emergente la ciclovía con el objetivo de apoyar los trayectos de las personas durante la pandemia en la Alcaldía Azcapotzalco. Sin embargo, a solicitud de las vecinas y vecinos de la zona, el Gobierno capitalino realizó los trabajos para que se estableciera de manera permanente en beneficio de los habitantes.

Con este tipo de acciones la SEMOVI trabaja en la construcción de infraestructura ciclista segura y en la ampliación de la red de ciclovías de la capital para el uso de las personas que opten por utilizar este modo de transporte sustentable

Reacciones