Inauguran Nueva Sede del Consulado General de México en Miami para Mejorar Servicios - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Inauguran Nueva Sede del Consulado General de México en Miami para Mejorar Servicios

Inauguran Nueva Sede del Consulado General de México en Miami para Mejorar Servicios

Inauguran Nueva Sede del Consulado General de México en Miami para Mejorar Servicios

_ El Consulado General de México en Miami abrió las puertas de su nueva sede esta mañana en Coral Gables, como parte de las actividades del tercer Convoy para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos, capítulo Florida. Este movimiento tiene como objetivo mejorar y ampliar la calidad y capacidad de los servicios consulares que se brindan.

El diseño de la nueva sede está alineado con las políticas de austeridad del gobierno mexicano, ofreciendo espacios modernos, inclusivos y accesibles para servir a la comunidad mexicana en el sur de Florida. El edificio cuenta con instalaciones que permiten un servicio más eficiente para las más de 400 mil personas mexicanas que viven en los 18 condados del sur de Florida. Entre las características de la nueva sede, se incluyen diez ventanillas de documentación con capacidad para atender hasta 300 personas al día, áreas privadas para consultas legales, un espacio de lactancia y un instituto cultural.

Durante la inauguración, el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, destacó el significado estratégico de la ubicación de la nueva sede en Coral Gables. Esta ciudad alberga la mayor cantidad de consulados de otros países, instituciones académicas, museos, cámaras de comercio y empresas mexicanas, lo cual fomenta el intercambio comercial y la inversión entre México y Florida.

En su intervención, el alcalde de Coral Gables, Vince Lago, señaló la importancia de la presencia mexicana en la zona, destacando la empresa Agave Holdings y la diversidad cultural que aporta México a la región, como la celebración del Día de Muertos. Por su parte, Jaime Vázquez Bracho, director general de Servicios Consulares, y Luis Gutiérrez Reyes, director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, coincidieron en que el nuevo consulado cumple con el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores de modernizar los servicios consulares y proteger a la comunidad mexicana en Estados Unidos con una perspectiva de inclusión.

Este nuevo capítulo en la historia consular de México en Miami es solo uno de los esfuerzos de mejora implementados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con la inauguración de la nueva sede del Consulado General, el cuidado de los mexicanos en el mundo se afirma como una prioridad de la política exterior.

Reacciones