Inicia el torneo de ajedrez “Quédate en casa”  - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Inicia el torneo de ajedrez “Quédate en casa” 

Inicia el torneo de ajedrez “Quédate en casa” 

Inicia el torneo de ajedrez “Quédate en casa” 

La Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en coordinación con la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), convoca a la población mexicana a participar en el torneo de ajedrez “Quédate en casa”.

Esta actividad forma parte de la campaña “Contigo en la Distancia”, a través de la cual la Secretaría de Cultura ofrece el acceso libre y gratuito a la cultura, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, instaurada por la Secretaría de Salud, como medida de protección ante el COVID-19.

Las personas con residencia nacional y con edad mínima de 8 años podrán participar de manera gratuita, al ingresar a la página premiumchess.net/mex/es/home/membership.

Una vez que hayan ingresado al sitio, deben elegir la opción “Guest Member” y oprimir “Registrarse”. Enseguida, se les solicitará ingresar su información en una ventana. Al finalizar el proceso recibirán un correo de confirmación.

Posteriormente, los participantes deberán descargar el programa Premium Chest en la dirección https://www.premiumchess.net/int/en/home/download, al que podrán ingresar con el usuario y contraseña que crearon en su registro.

En esta plataforma encontrarán la opción “Torneos”, donde podrán seleccionar aquel en el que deseen participar con solo dar clic en “Registrarse”.

Además, deberán enviar un correo electrónico a contactolospinos@cultura.gob.mx, con el nombre de usuario registrado en la plataforma; estado y municipio de residencia, número de contacto y acta de nacimiento. En caso de que el participante sea menor de edad, se requerirá el envío de las identificaciones oficiales de los padres o tutor y una carta consentimiento.

Hasta el 8 de mayo, se realizará un torneo al día, de lunes a viernes, alternando horarios entre las 13 y las 15 horas (del centro del país). Para competir, es muy importante ingresar a la plataforma a la hora indicada del torneo: lunes, miércoles y viernes a las 15 horas; martes y jueves a las 13 horas.

La competencia se compondrá de veinte torneos bajo el sistema suizo de 7 rondas y a un ritmo de juego de 5 minutos por jugador para toda la partida.

Los ganadores de cada torneo recibirán como premio un regalo elaborado por artesanos mexicanos.

Todos los detalles y requisitos de esta convocatoria están disponibles para su consulta en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en el apartado de Convocatorias.


Reacciones