Inició el gobierno federal la dispersión de recursos a empresas familiares correspondientes al Programa Créditos a la Palabra - NTCD Noticias
Domingo 12 de julio de 2020

Inicio

-

Economía

-

Inició el gobierno federal la dispersión de recursos a empresas familiares correspondientes al Programa Créditos a la Palabra

Inició el gobierno federal la dispersión de recursos a empresas familiares correspondientes al Programa Créditos a la Palabra

Inició el gobierno federal la dispersión de recursos a empresas familiares correspondientes al Programa Créditos a la Palabra

La Secretaría de Economía inició la dispersión de la modalidad Créditos a la Palabra. En la modalidad de Crédito Solidario se han dispersado ya 106,575 apoyos de 25 mil pesos cada uno.

1. Apoyos financieros para empresas familiares

Durante la conferencia vespertina celebrada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Graciela Márquez presentó los avances del programa de apoyo financiero a empresas familiares.

La funcionaria informó que la Secretaría a su cargo ya transfirió los fondos a la Tesorería de la Federación y ésta a su vez a Banco Azteca y Banorte, por lo que, a partir de hoy martes pudieron disponer de un apoyo financiero de 25 mil pesos un total de 16,801 beneficiarios.

Los apoyos financieros permitirán a los micro-negocios pagar sus nóminas, comprar insumos y mitigar los efectos del COVID 19.

La secretaria Márquez hizo un nuevo llamado para que la ciudadanía esté atenta para evitar fraudes y aclaró que el gobierno federal no pide ningún depósito o adelanto para la entrega de créditos a la palabra, créditos solidarios o ningún otro programa social.

2. Apoyos financieros para empresarios solidarios registrados en el IMSS

En la conferencia de prensa participó también Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 122,644 empresarios han sido aprobados para recibir un apoyo financiero de 25 mil pesos, de una meta de 645,102. Dichos apoyos asignados a empresas que no dieron de baja a empleados durante el primer trimestre del año.

3. Acciones emergentes de vivienda

En la conferencia también participó Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien dio a conocer que la dependencia a su cargo realiza 50 mil acciones emergentes de vivienda dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para atender déficit de vivienda, ampliación y remodelación en 68 municipios de 14 estados del país y reactivar la economía local.

A su vez, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, explicó que las 50 mil acciones del PMU Emergente generarán durante 2020 125,000 empleos directos y 187,500 indirectos, mismos que se añadirán a las acciones del PMU ordinario y del Programa Nacional de Reconstrucción. En total, los tres programas generarán 334,796 empleos directos y 209,864 indirectos con una inversión de 10.77 mil millones de pesos.

Consulta aquí los materiales de cada una de las conferencias de prensa para informar sobre la entrega de créditos para estimular y reactivar la economía.

Reacciones