_ El Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP) entregó 280 constancias a docentes y directivos que concluyeron satisfactoriamente diversos cursos de actualización académica, con el propósito de fortalecer la formación continua y reconocer el esfuerzo profesional del magisterio poblano.
Del total de constancias, 138 correspondieron al curso 'Educación Emocional para Líderes Escolares de la Nueva Escuela Mexicana', dirigido a personas directivas. Estas constancias están avaladas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), lo que representa un respaldo institucional para el desarrollo profesional y los procesos de promoción.
Además, se otorgaron 142 constancias con valor curricular. De estas, 96 fueron por el curso 'Evaluación formativa en el aula', orientado a fortalecer las estrategias de retroalimentación y mejora del aprendizaje. Las otras 46 correspondieron al diplomado 'Gestión Escolar para favorecer la Perspectiva de Género y la Equidad', enfocado en el fortalecimiento del liderazgo con enfoque inclusivo.
Durante el acto, el director general del IPMP, José Luis Nájera Muñoz, reconoció el compromiso de los participantes. Estas acciones forman parte de la política educativa que impulsan la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientada a garantizar oportunidades de formación continua, gratuita y con reconocimiento oficial para el magisterio poblano.