_ El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, inauguró una nueva tienda SuperISSSTE en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Con esta apertura, la cadena suma 45 sucursales operativas en el país, además de una unidad móvil, lo que representa un crecimiento significativo respecto a las 39 tiendas existentes al inicio de su gestión.
La nueva sucursal se ubica en la Avenida Presidente Juárez No. 58, en el centro de Tlalnepantla, y es la segunda que se instala en colaboración con Leche para el Bienestar, aprovechando infraestructura pública existente. Esta alianza permite acercar productos accesibles tanto a trabajadores como al público general. Batres Guadarrama destacó que esta expansión refleja la transformación del ISSSTE y el impulso al Estado de Bienestar promovido por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El director general precisó que para el año 2026 está contemplada la apertura de seis sucursales adicionales. Subrayó que estos futuros crecimientos se realizarán sobre la base de la capacidad económica propia de SuperISSSTE, sin implicar un gasto adicional para el Instituto. Destacó que las tiendas se sostienen a sí mismas, han incrementado sus ventas en un 200% y han ampliado su oferta con mil 500 productos más, incluyendo frutas, verduras, pollo, carne y pescado en la Ciudad de México.
Dunia Ludlow Deloya, directora de SuperISSSTE, afirmó que esta apertura evidencia la recuperación y fortalecimiento de la red de abasto. La tienda ofrece más de mil 700 productos entre alimentos y artículos básicos con precios justos. Por su parte, Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Abasto Social de Leche para el Bienestar, señaló que tienen identificados más de 40 puntos potenciales para replicar esta alianza estratégica.