_ El bajo barítono Jorge Escutia ofrecerá un esperado concierto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el próximo viernes 25 de julio a las 18:00 horas, acompañado por Magali Gasca en el oboe y Raúl Moncada en el clavecín. Bajo el título *Arias y cantatas para bajo*, el recital estará dedicado a composiciones de los grandes maestros del barroco alemán: Georg Philipp Telemann, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Handel.
Este concierto, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), marca el regreso de Escutia a los escenarios mexicanos tras cuatro años de ausencia. El intérprete es reconocido internacionalmente por su especialización en prácticas vocales antiguas y por ser fundador del ensamble Zenaida, centrado en repertorio franco-flamenco de los siglos XV y XVI. Formado en la Schola Cantorum Basiliensis de Suiza, Escutia ha construido una sólida carrera en Europa y América.
A su lado, la oboísta Magali Gasca, con estudios de especialización en Bélgica y Ámsterdam, aporta su dominio del oboe barroco, tras haber colaborado con agrupaciones de renombre como The King’s Consort y Ensamble Zefiro. Por su parte, Raúl Moncada, clavecinista laureado en competencias como Bruges y Bonporti, suma su experiencia en festivales europeos de música antigua, acompañado de músicos internacionales de alto perfil.
El programa incluirá obras como la cantata *Zischet nur, stechet, ihr feurigen Zungen* y la *Sonata en la menor para oboe y bajo continuo*, ambas de Telemann; así como arias seleccionadas de cantatas de Bach (*BWV 56* y *BWV 197a*). La segunda parte incluirá la cantata *Nell’africane selve*, de Handel, y concluirá con otra cantata de Telemann, *Schau nach Sodom nicht zurucke*. Un repertorio exigente que pondrá de manifiesto el virtuosismo y sensibilidad de los intérpretes.
Los boletos para el concierto están disponibles en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en la plataforma Ticketmaster. Se ofrecen descuentos a estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credencial INAPAM. Esta cita representa una oportunidad única para disfrutar en vivo del repertorio vocal barroco, interpretado por tres músicos mexicanos de proyección internacional.
