La Colmena invita a apertura del Jardín Sonoro en el Palacio de Cultura de Tlaxcala - NTCD Noticias
Lunes 26 de septiembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Colmena invita a apertura del Jardín Sonoro en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

La Colmena invita a apertura del Jardín Sonoro en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

La Colmena invita a apertura del Jardín Sonoro en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

_ El 12 de agosto a las 19:00 horas en la sede de la Secretaría de Cultura federal, se presenta el proyecto de audiorama desarrollado para el espacio del Caracol

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a vivir la experiencia del Jardín Sonoro, un espacio expositivo y colaborativo que invita a la escucha activa, la contemplación y la reflexión sobre la cultura sonora del estado de Tlaxcala y su diversidad; encontrando resonancias con otras manifestaciones internacionales y de la región.

El 12 de agosto de 2022 a las 19:00 horas, en el espacio del Caracol del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, invitamos a todo el público a ser parte de este recorrido por una selección de archivos y acervos auditivos, así como la obra de autores contemporáneos de música experimental y arte sonoro.

En colaboración con el Centro de Cultura Digital, la Fonoteca Nacional y Radio Educación se presentará una curaduría de archivos sonoros que aborda temas específicos, tales como: tradiciones, cuentos infantiles, leyendas, paisajes sonoros y música experimental.

En una segunda etapa, como parte del Jardín Sonoro de La Colmena, se invitará a que artistas locales y de la región centro del país desarrollen proyectos de piezas sonoras que puedan habitar este espacio.

Para conocer la diversa oferta sonora del Jardín, el público general puede visitarlo de lunes a sábado, con horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 18:00 horas. Y los días sábados de 10:00 a 15:00 horas.

A su vez, se invita a las personas que gusten visitar el audiorama a seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto de cubrebocas.

Reacciones