La industria cárnica mexicana refrenda su compromiso productivo - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

La industria cárnica mexicana refrenda su compromiso productivo

La industria cárnica mexicana refrenda su compromiso productivo

La industria cárnica mexicana refrenda su compromiso productivo

_ La Expo Carnes y Lácteos 2023 se inauguró en Monterrey, Nuevo León, y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, refrendó el compromiso de la Secretaría con la cadena productiva de la carne y la leche. El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, destacó las bondades y logros del campo mexicano, que produjo alimentos para 125 millones de habitantes y registró crecimiento, divisas y fuentes de empleo.

En 2022, México exportó carne por valor de tres mil 184 millones de dólares y por concepto de productos lácteos 240.5 millones de dólares, y garantizó el abasto interno de proteína animal de calidad. México vendió al mundo más de 664 mil toneladas de carne y 169 millones de litros de leche a 29 países, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

En la actualidad, decenas de países reconocen la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) que otorga la Secretaría de Agricultura a las empresas que cumplen en sus procesos con los estándares de sanidad e inocuidad más altos del mundo. El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) cuenta con 84 establecimientos TIF entre sus cerca de 100 empresas afiliadas, que generan más de 82 mil empleos.

A pesar de los logros, el sector tiene el reto de atender el tema de sustitución de importaciones, puesto que en 2022 se importaron 2.3 millones de toneladas de productos cárnicos y cuatro mil 162 millones de litros de leche. Villalobos Arámbula refrendó el compromiso de la Secretaría con la cadena productiva de la carne y la leche, para continuar en la mejora de sus procesos y brindar las herramientas que requiere para operar de manera adecuada.

Reacciones