Estreno en México de "La Maga, no soy yo" Reinvención teatral de Julio Cortázar - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Estreno en México de "La Maga, no soy yo" Reinvención teatral de Julio Cortázar

Estreno en México de

Estreno en México de "La Maga, no soy yo" Reinvención teatral de Julio Cortázar

_ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) será testigo del estreno en México de "La Maga, no soy yo", obra teatral inspirada en el personaje de La Maga de la novela Rayuela, de Julio Cortázar. Enmarcada en los #30AñosdelCenart, la obra se presentará del 11 al 21 de abril en el Foro de las Artes.

La Maga, no soy yo es una reinvención del personaje de Cortázar, dirigida por Dana Stella Aguilar Murrieta y escrita por el dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles. La obra es parte de la conmemoración del 110 aniversario del natalicio del autor y del 40 aniversario de su muerte.

La propuesta teatral busca una lectura diferente del personaje de La Maga, explorando su sabiduría oculta y su lucha por la identidad en un contexto contemporáneo. Interpretada por Denise Castillo, la obra aborda temas de inmigración, maternidad y poder masculino.

La Maga, no soy yo es un proyecto binacional entre México y Cuba, producido por Conjuro Teatro y el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas. El montaje se estrenará en Cuba en marzo de 2024 antes de llegar a México.

¡No te pierdas el estreno de "La Maga, no soy yo" en el Cenart! Una oportunidad única para explorar nuevos significados del emblemático personaje de Cortázar. Boletos a la venta en cenart.comprarboletos.com. Para más información, visita cenart.gob.mx.

Reacciones