La SCT invita al Foro Virtual “Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro” - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La SCT invita al Foro Virtual “Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro”

La SCT invita al Foro Virtual “Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro”

La SCT invita al Foro Virtual “Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro”

Como parte de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invita al público a participar en el Foro virtual "Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro".

Con la participación inicial del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el Foro abrirá un espacio de reflexión y diálogo sobre el papel desempeñado por el sector mexicano de las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información, durante la contingencia por el COVID-19.

Convocados por la Subsecretaría de Comunicaciones, en el evento en línea participarán representantes del gobierno, la industria, la academia, la comunidad técnica y la sociedad civil, quienes, a través de sus testimonios y experiencias, ofrecerán a los asistentes una visión completa del apoyo que el sector ha ofrecido a la sociedad durante esta etapa; así como de sus resultados y de los cambios e implicaciones, que esta situación tendrá en el futuro próximo, sobre esos servicios esenciales y sobre la sociedad en su conjunto.

A través de la celebración del Foro virtual "Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro", la SCT contribuye al objetivo principal de la celebración instituida por la UIT, de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que el uso de Internet y de las otras tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), pueden ofrecer para fortalecer la economía, generar mayor bienestar para la sociedad y reducir la brecha digital.

El Foro se realizará el próximo viernes 15 de mayo de 12:00 a 15:00 horas. Las indicaciones para participar de manera virtual se encuentran en el portal: https://www.gob.mx/sct


Reacciones