La Secretaría de Cultura da a conocer los resultados de la convocatoria: Helénico en Los Pinos, Temporadas de Verano y Otoño 2021 - NTCD Noticias
Sábado 16 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Secretaría de Cultura da a conocer los resultados de la convocatoria: Helénico en Los Pinos, Temporadas de Verano y Otoño 2021

La Secretaría de Cultura da a conocer los resultados de la convocatoria: Helénico en Los Pinos, Temporadas de Verano y Otoño 2021

La Secretaría de Cultura da a conocer los resultados de la convocatoria: Helénico en Los Pinos, Temporadas de Verano y Otoño 2021

_ La programación estará integrada por obras de ocho estados del país; las presentaciones se realizarán del 17 de julio al 28 de noviembre

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos, da a conocer los resultados de la convocatoria: Helénico en Los Pinos, Temporadas de Verano y Otoño 2021, en la que resultaron seleccionados 15 proyectos, mismos que presentarán sus funciones del 17 de julio al 28 de noviembre en este recinto.

La convocatoria, que abrió el 1 de marzo y cerró el 30 de abril de 2021, tuvo una copiosa participación, con el registro de 190 postulaciones provenientes de 23 entidades del país. La selección estuvo a cargo de un comité integrado por Lorena Maza, Bertha Hiriart y Andrés Carreño, gestores culturales con reconocida trayectoria en teatro, quienes, de acuerdo con las bases de la convocatoria, eligieron las obras y compañías tomando en cuenta sus valores de particularidad, pertinencia y relevancia, privilegiando la calidad artística y la importancia del mensaje que comparten con las audiencias más jóvenes.

“Mandamos una enorme felicitación a las y los participantes de esta convocatoria. Gracias por presentar propuestas que permitan a las niñas, niños y jóvenes que visitan Los Pinos disfrutar de las artes escénicas al aire libre. Actividades como estas permiten que las jóvenes audiencias se acerquen libremente a las expresiones teatrales”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Las 15 obras seleccionadas provienen de ocho entidades del país: Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Tamaulipas y Durango.

A lo largo de tres años, desde que el Complejo Cultural Los Pinos abrió sus puertas al pueblo de México, el Helénico se sumó a la invitación de ofrecer teatro de manera gratuita en este espacio, así nació el Helénico en Los Pinos. La nutrida respuesta del público es una muestra fehaciente del impacto de este programa, el cual posibilita el disfrute de puestas en escena de acceso libre, para toda la familia los fines de semana.

Esta iniciativa se ha consolidado como una de las más importantes que se desarrollan en el Complejo Cultural Los Pinos, brindando una oferta de artes escénicas, a la par, es una más de las acciones que el Helénico ha realizado en su proceso de descentralización, para acercar la cultura y las artes a más personas, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Cabe mencionar que, en caso de que existan cambios en los semáforos epidemiológicos que no permitan la realización de las funciones presenciales, las instituciones convocantes indicarán los procedimientos necesarios para desarrollar el programa de manera virtual.

Las personas cuyos proyectos fueron seleccionados serán notificadas vía correo electrónico. Los resultados pueden consultarse a través de la página helenico.gob.mx, así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.


Reacciones