La Secretaría de Cultura del Gobierno de México se une al homenaje internacional a Amado Nervo - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México se une al homenaje internacional a Amado Nervo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México se une al homenaje internacional a Amado Nervo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México se une al homenaje internacional a Amado Nervo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, se une al homenaje Internacional a Amado Nervo, organizado por el Ayuntamiento de Tepic, la Universidad Autónoma de Nayarit y el Festival Letras en Tepic.

El festival, en el marco del 150 aniversario del natalicio del poeta (conmemorado el pasado 27 de agosto), realizará la mesa de diálogo virtual “Amado Nervo en el Mundo”, que tiene el objetivo de difundir su labor diplomática y su paso en países como Estados Unidos, Uruguay y España; esta sesión se transmitirá el viernes 4 de septiembre a las 11:00 horas (hora de Tepic, 12 horas tiempo del centro del país), a través de las redes sociales del Festival Letras en Tepic (Facebook: /FLTepic, Twitter: @FLTepic, Instagram: @fltepic).

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México se suma a la transmisión, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, por lo que también se podrá seguir a través de su perfil de Facebook (/SecretariaCulturaMx) y del Canal 22 Internacional (/canal22MexicoInternacional); así como en el Facebook del Fondo de Cultura Económica (/FCEMexico).

En este diálogo participarán Francisca Noguerol, catedrática de Literatura Hispanoamericana en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, Jorge F. Hernández, director del Instituto Cultural de México en España, Pedro Ángel Palou, escritor mexicano, y como moderadora, Rocío Martínez, subgerente de Proyectos especiales en el Fondo de Cultura Económica y directora de la Colección Popular de la misma institución. Además, se contará con la participación de Lorena Elizabeth Hernández, directora del Festival Letras en Tepic, para dar la bienvenida al diálogo y cerrar las actividades en torno al natalicio de Amado Nervo.

En la sesión en línea se podrá admirar el trabajo del artista y diseñador Nino Bauti quien, en colaboración con el Festival Letras en Tepic, realizó una obra en video originalmente producida en Instagram en honor a Amado Nervo.

Las personas que deseen formar parte de la charla, podrán registrarse en la sesión Zoom a través de https://bit.ly/31sZyRW.

Cabe recordar que el Homenaje Internacional 150 años del natalicio de Amado Nervo se realiza con la colaboración y participación de las siguientes instituciones: el Ayuntamiento de Tepic, Universidad Autónoma de Nayarit, el Festival Letras en Tepic, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Canal 22, Canal 22 Internacional, Cultura UNAM, el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio Nacional, la Sociedad propulsora de la obra de Amado Nervo y el Canal 8 Nayarit TV.


Reacciones