La secretaria Graciela Márquez participó en la Reunión Ministerial sobre Economía Digital del G20 - NTCD Noticias
Lunes 23 de noviembre de 2020

Inicio

-

Economía

-

La secretaria Graciela Márquez participó en la Reunión Ministerial sobre Economía Digital del G20

La secretaria Graciela Márquez participó en la Reunión Ministerial sobre Economía Digital del G20

La secretaria Graciela Márquez participó en la Reunión Ministerial sobre Economía Digital del G20


Este 22 de julio, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, participó en la Reunión Ministerial del G20 sobre Economía Digital.

Como resultado de este encuentro virtual, los Ministros del G20 aprobaron la Declaración del G20 sobre Economía Digital en la cual enfatizan su importancia para alcanzar los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030, así como el papel de las tecnologías digitales para estimular la reactivación económica durante la “nueva normalidad” tras la pandemia del COVID-19.

En particular, reconocieron la necesidad de impulsar una conectividad universal para transitar hacia una economía digital incluyente y reducir las brechas digitales, especialmente las de género.

También se destacaron el papel de las nuevas tecnologías como catalizadoras para apoyar la integración de las PyMEs en la economía global, y la importancia de promover la confianza de los consumidores en la economía digital con políticas que privilegien la protección de los derechos humanos, como la privacidad y la protección de datos personales.

Los Ministros abordaron también temas como los de la inteligencia artificial confiable, los flujos de datos transfronterizos, ciudades inteligentes, medición de la economía digital y seguridad en la economía digital. Reconocieron el valor de las tecnologías para atender los efectos de la pandemia del COVID-19.

En su intervención, la secretaria Graciela Márquez destacó que México está trabajando decididamente para fomentar la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía digital, al tiempo que llamó al G20 a identificar mecanismos para reducir las brechas digitales.

Reacciones