La selección de Miguel Hidalgo se coronó en el sóftbol de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX - NTCD Noticias
Viernes 24 de marzo de 2023

Inicio

-

Deportes

-

La selección de Miguel Hidalgo se coronó en el sóftbol de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX

La selección de Miguel Hidalgo se coronó en el sóftbol de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX

La selección de Miguel Hidalgo se coronó en el sóftbol de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX

_ * El evento se realizó en las instalaciones de la Liga Olmeca en la Alcaldía Álvaro Obregón

La selección de la Alcaldía Miguel Hidalgo se coronó campeona del torneo femenil de sóftbol de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México en la especialidad de sóftbol, luego de derrotar al combinado de la Liga Olmeca 10-3 en los campos de esta última en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La lanzadora Alenet Valverde dominó a las locales en 5 entradas al recibir solo 5 imparables y 3 anotaciones, mientras que Itandehui Chapero cargó con la derrota al admitir 12 hits y 10 carreras.

La Asociacion de Sóftbol de la Ciudad de México informará en los próximos días como quedará conformado el combinado capitalino que enfrentará la fase regional rumbo a los Nacionales CONADE, a realizarse en el estado de Tabasco.

Una de las estrellas del equipo de Miguel Hidalgo, la jardinera central Susana Camacho se mostró emocionada por el primer lugar porque esto les ofrece mayor oportunidad de ser consideradas en la selección de la Ciudad de México.

Dijo que entrena en la Liga Petrolera desde pequeña y considera que el softbol es un deporte especial el cual tiene una dinámica mental, afirmó que espera ser considerada en la preselección y jugar lo que sería su último evento juvenil en este deporte que le ha dado brillo a la Ciudad de México.

En la víspera, la selección de la Liga Olmeca venció a la Alcaldía Iztapalapa 12-11 para coronarse en la categoría 15.16 años.

El vicepresidente de la Asociación de Sóftbol de la Ciudad de México, Rafael Pérez, destacó que en este deporte la capital siempre sobresale a nivel nacional por lo que espera conformar una buena preselección de la CDMX.

Recordó que en los Juegos Nacionales de la CONADE en 2022 realizados en Hermosillo, la selección de la Ciudad de México obtuvo la medalla de oro de manera brillante al derrotar al conjunto de Sonora.

Es por eso, que todas las jóvenes buscan un lugar en estos Juegos CONADE 2023, que se realizarán en el estado de Tabasco; esta justa deportiva contará con más de 40 disciplinas deportivas.

Las competencias de los Juegos de la Ciudad de México continuarán durante este mes y en marzo para que en abril se participe en el macro regional de la especialidad. El resultado de los juegos calificará a los competidores que representarán a la Ciudad de México en las competencias deportivas a nivel nacional.

Reacciones