La SSC, a través de la brigada de vigilancia animal, salvaguardó un águila en Tlalpan - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

La SSC, a través de la brigada de vigilancia animal, salvaguardó un águila en Tlalpan

La SSC, a través de la brigada de vigilancia animal, salvaguardó un águila en Tlalpan

La SSC, a través de la brigada de vigilancia animal, salvaguardó un águila en Tlalpan


Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia sobre la presencia de un ejemplar de aguililla de Harris lesionada, la cual se encontraba en el jardín de un domicilio, en la colonia Fuentes de Tepepan, lo anterior en la alcaldía Tlalpan.

Los policías que ejercían labores de protección, fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2), de una emergencia en Cerrada de la Tortuga, ya que se encontraba el águila sobre un árbol de 15 metros de altura, ubicado en el interior de la vivienda.

Al llegar al lugar, los oficiales de la SSC se entrevistaron con el propietario del predio quien les solicitó el apoyo para que contuvieran a dicha ave de su propiedad por seguridad propia y de sus familiares, por lo que en atención a la denuncia, llamaron al personal especializado.

Los integrantes de la BVA, en una rápida acción subieron al árbol, donde se encontraba el aguililla, y al verificar sus condiciones físicas podía volar sin ningún problema y tras ponerla a salvo, a petición del denunciante, el ave quedó en el habitad donde se mantiene sana.

La SSC exhorta a la ciudadanía a cuidar la fauna silvestre de la ciudad para convivir en armonía con estas especies y en caso de observar algún animal en peligro, acuda o llame a la Brigada de Vigilancia Animal de esta Institución, por lo que pone a disposición el número de emergencia 5208 9898.

Reacciones