La SSC, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, inició el operativo permanente "Reductores de Velocidad" en las vías principales de la Ciudad - NTCD Noticias
Martes 26 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

La SSC, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, inició el operativo permanente "Reductores de Velocidad" en las vías principales de la Ciudad

La SSC, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, inició el operativo permanente

La SSC, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, inició el operativo permanente "Reductores de Velocidad" en las vías principales de la Ciudad


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, inició el operativo denominado “Reductores de Velocidad en Vías Primarias”, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y hacer respetar la norma en materia de vialidad.

Esta acción preventiva, que a partir de hoy se realizará de manera permanente las 24 horas de día, tiene como objetivo evitar accidentes e incentivar a que los conductores respeten los límites de velocidad como lo marca el Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, para circular en dichas arterias, cuya velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora, en vialidades como Circuito Interior o Periférico.

En el despliegue, un convoy de vehículos con agentes de tránsito, circulará en la vanguardia del flujo vehicular a la velocidad establecida, con la intención de regular la aceleración de los automóviles, lo que contribuye a prevenir percances en los que se pueden perder vidas.

El operativo se realiza simultáneamente en tramos de vías de acceso controlado que registran las velocidades más altas donde es común que los conductores aceleren la marcha por disminución del flujo vehicular que se registra durante esta alerta sanitaria.

Ante esto, como parte de las medidas preventivas que realiza la SSC, se recomienda respetar los límites de velocidad en las diferentes arterias de la Ciudad, que se establecieron entre los 20, 40, 50 y 80 kilómetros.

Asimismo, exhorta a evitar el uso de distractores como equipos electrónicos y teléfonos celulares, respetar los señalamientos viales, así como estar atentos a vehículos de menores dimensiones como motocicletas, bicicletas y patines eléctricos que conviven en los arroyos vehiculares.

De igual forma, pide a los motociclistas que extremen medidas de prevención debido a que son vehículos en los cuales la aceleración puede incrementarse fácilmente, perdiendo de vista los límites de velocidad establecidos.

Aparte del uso del casco y las prendas con elementos reflejantes, se exhorta a los conductores de motocicletas a mantener encendida la luz frontal durante todos sus trayectos, respetar las señales de los semáforos así como la zona peatonal.

Evitar rebasar en curvas porque se limita la visibilidad de los demás vehículos que transitan por el carril contrario, en la medida de lo posible, no circular en paralelo con otros motociclistas y procurar no estar en el llamado “punto ciego” de automóviles o camiones.

También hace un llamado a las personas que salen de sus domicilios para realizar alguna actividad sustancial, que tomen precauciones ya que, al disminuir el flujo vehicular, puede quedar vulnerable el tránsito peatonal ante algún exceso de velocidad.

La SSC exhorta a los automovilistas a no manejar cansados o bajo la influencia de bebidas embriagantes, usar el cinturón de seguridad, no mostrar exceso de confianza por los bajos volúmenes vehiculares, así como respetar las indicaciones del personal de tránsito.

Reacciones