La SSC implementará dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo entre los equipos América y Tigres - NTCD Noticias
Jueves 27 de febrero de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

La SSC implementará dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo entre los equipos América y Tigres

La SSC implementará dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo entre los equipos América y Tigres

La SSC implementará dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo entre los equipos América y Tigres


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará el dispositivo “Estadio Seguro”, con el fin de resguardar la integridad y bienes de los asistentes, sus familias y grupos de animación de ambas escuadras.

Este mecanismo de seguridad y vialidad se desplegará en las inmediaciones del Estadio Azteca, para garantizar la movilidad en las vías de acceso al recinto deportivo, así como en las entradas principales para inhibir la reventa.

Asimismo, se colocarán filtros de seguridad para prevenir el ingreso de armas de fuego, armas punzo-cortantes o algún otro artefacto que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

También se contará con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control C-2 y C-5, para realizar el monitoreo constante en las zonas del campo deportivo y sus inmediaciones, y así detectar la posible comisión de ilícitos y actuar oportunamente.

En el dispositivo participaran 2 mil 263 efectivos, apoyados de 136 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Para facilitar la movilidad de los asistentes y conductores que circularán por la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad sobre la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas.

Debido a la gran afluencia de vehículos y los cortes viales que se pudieran presentar, la SSC recomienda utilizar vías alternas como Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Santo Tomás y Boulevard Gran Sur.

La SSC sugiere los asistentes de eventos masivos, no perder de vista sus objetos personales; en caso de extravío de personas, acercarse con la autoridad para buscar apoyo, y prever los tiempos de salida para evitar conflictos viales.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

Además, esta Secretaría recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo del policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Reacciones