La SSC mantiene las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios entre el personal de esta dependencia - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

La SSC mantiene las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios entre el personal de esta dependencia

La SSC mantiene las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios entre el personal de esta dependencia

La SSC mantiene las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios entre el personal de esta dependencia


Con el objetivo de evitar el menor contagio posible del COVID-19 hacia personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esta Institución mantiene las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, con ello contribuye a un mejor cuidado de los efectivos que laboran día a día en beneficio de la población.

Hemos perdido a dos grandes elementos que laboraban con valor y compromiso hacia esta corporación, por ello, es de suma importancia continuar con las medidas de higiene, distanciamiento físico y no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria.

La SSC realiza el lavado y desinfección de todas las unidades oficiales antes y al finalizar cada turno; asimismo se prioriza que la vestimenta de todo el personal este en óptimas condiciones; y se supervisa que los efectivos porten en todo momento guantes y protector facial.

Parte de las acciones preventivas que se realiza de forma permanentemente, es la toma de la temperatura corporal diariamente a través de dispositivos infrarrojos, para evitar el menor contacto posible. También, previo inicio de sus actividades se lleva a cabo la limpieza de las instalaciones, dormitorios, oficinas, áreas de alimentos, etcétera.

Los efectivos de la SSC operativos y administrativos, están conscientes que su labor en beneficio de cada capitalino es de suma importancia y por ello, se han comprometido a permanecer día a día en sus centros de trabajo sin descuidar su salud, la cual es prioridad para el titular de esta dependencia.

A cada policía se le proporciona gel antibacterial para la desinfección de manos, además de los cubrebocas y mascarillas que se han repartido. También, cada área de la corporación implementa las medidas requeridas por el sector salud y enfatizan la necesidad de permanecer con distanciamiento físico al llevar a cabo sus funciones de seguridad y salvaguarda del orden público.

En el caso de la Dirección de Servicios Médicos, se han establecido tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para trasladar al personal que pudiera correr algún riesgo de contagio o presente síntomas de algún padecimiento relacionado al virus, dichas unidades están equipadas para la transportación de pacientes con COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en el reforzamiento de las medidas preventivas de sanidad e higiene para garantizar a la ciudadanía el combate y prevención del delito en las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México.


Reacciones