La SSC a través de Brigada de Vigilancia Animal continúa su labor de rescate y promoción del programa “Apadrina un Animal de Compañía” - NTCD Noticias
Miércoles 28 de octubre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

La SSC a través de Brigada de Vigilancia Animal continúa su labor de rescate y promoción del programa “Apadrina un Animal de Compañía”

La SSC a través de Brigada de Vigilancia Animal continúa su labor de rescate y promoción del programa “Apadrina un Animal de Compañía”

La SSC a través de Brigada de Vigilancia Animal continúa su labor de rescate y promoción del programa “Apadrina un Animal de Compañía”

Durante esta contingencia, seis canes y siete mininos han sido adoptados y cuatro perritos son resguardados en hogares de sus padrinos

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comprometidos con el bienestar de los animales, continúa con el rescate de la fauna silvestre, además de auxiliar a los que se encuentran en situación de riesgo, durante esta emergencia sanitaria COVID-19.

Con el objetivo de mantener su protección y encontrarle un hogar para su cuidado, la BVA a través del programa “Apadrina un Animal de Compañía”, ofrece resguardo, afecto y amor a los animalitos, hasta ser adoptados de manera formal por alguna familia que desea cuidar de ellos.

A pesar de la emergencia sanitaria Fase 3 que se ha presentado por el COVID-19, ésta no ha sido impedimento para que seis perros y siete gatos hayan sido adoptados de manera formal y ahora duerman y vivan en sus nuevos hogares; tampoco para que cuatro canes sean resguardados con sus padrinos, mientras se integran a una nueva familia.

Por lo regular, esta modalidad permite que los padrinos se hagan cargo de la comida, atención médica y brinden, entre otras cosas, mucho amor a sus animalitos, acudiendo a jugar con ellos y compartiendo tiempo de calidad todos los domingos en la BVA, en esta contingencia sanitaria los padrinos optaron por llevarse a los canes a su domicilio mientras alguna familia los adopta de forma definitiva.

En las instalaciones de la BVA, también se reciben donaciones como alimento para perros, gatos, juguetes para mascota, productos de aseo, entre otros artículos. Tan sólo en estos días se logró reunir una tonelada de croquetas, en donación.

La BVA invita a la ciudadanía a sumarse a esta campaña de adopción de animales de compañía, la cual se puede consultar a través de las redes sociales, donde se muestra el catálogo de los diferentes tipos de razas. Además, pueden solicitar informes a través del número telefónico 1312 4660, también para apadrinar a alguno de ellos.

El trámite para la adopción es muy sencillo, sólo se llena un breve cuestionario y el personal de la BVA acude hasta su domicilio para entregar hasta la puerta de su casa al nuevo integrante de su familia, cuidando en todo momento la integridad del animal en adopción y la seguridad de las personas, para evitar que salgan y pongan en riesgo su salud durante el periodo de confinamiento.

La Brigada de Vigilancia Animal recuerda que los animales no transmiten el virus del COVID-19 y que ellos también necesitan protección y cuidados del hombre, por ello no deben ser maltratados ni sufrir abandono. Son seres vivos que necesitan amor y protección.

Reacciones