Larcamón reconoce deuda con la afición de Cruz Azul tras fracaso en Leagues Cup - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Deportes

-

Larcamón reconoce deuda con la afición de Cruz Azul tras fracaso en Leagues Cup

Larcamón reconoce deuda con la afición de Cruz Azul tras fracaso en Leagues Cup

Larcamón reconoce deuda con la afición de Cruz Azul tras fracaso en Leagues Cup

_ Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, admitió que su equipo está en deuda con la afición tras los decepcionantes resultados en la Leagues Cup 2025, donde apenas sumaron dos puntos luego de caer ante el Seattle Sounders y empatar contra el LA Galaxy, a quienes solo vencieron en tanda de penales. Para avanzar, los cementeros ahora dependen de una victoria contundente ante Colorado y de una combinación favorable de resultados.

El estratega argentino expresó su frustración al señalar que el equipo no ha cumplido las expectativas. “Sabemos que estamos en una enorme deuda. Hoy se nos escapó el triunfo en los últimos instantes, y aunque ganamos por penales, no es suficiente para nuestra afición”, declaró Larcamón tras el encuentro con el Galaxy.

Actualmente, Cruz Azul ocupa la posición 14 de la Liga MX con apenas dos puntos y una diferencia de goles de -7. Para clasificar a la siguiente fase de la Leagues Cup, además de vencer a Colorado, necesitan golear y esperar la caída de otros equipos con mejor diferencia de goles, como Tigres, Juárez, Mazatlán y Toluca.

Larcamón consideró que los desafíos enfrentados en esta competencia les servirán como aprendizaje. “Aunque los números no se han dado, nos siento más fuertes. Esta herida puede convertirse en una cicatriz que nos recuerde lo que somos y hacia dónde debemos ir”, afirmó con determinación.

El técnico también recordó la dolorosa goleada 7-0 sufrida ante Seattle, calificándola como la peor derrota de un equipo mexicano en torneos oficiales ante clubes de la MLS. Justificó parcialmente el resultado por el desgaste físico y logístico al que se enfrentan los equipos mexicanos en esta competencia, con traslados constantes y partidos cada 72 horas.

Reacciones