Leona rescatada Alika recupera su salud en el Zoológico de Chapultepec - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Leona rescatada Alika recupera su salud en el Zoológico de Chapultepec

Leona rescatada Alika recupera su salud en el Zoológico de Chapultepec

Leona rescatada Alika recupera su salud en el Zoológico de Chapultepec

_ La leona Alika, rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) del santuario Black Jaguar-White Tiger junto a otros seis leones, ha logrado recuperar su salud y bienestar en el Zoológico de Chapultepec. A su llegada, Alika presentaba desnutrición severa y lesiones en la piel y la cola, siendo ingresada al hospital para recibir atención y alimentación adecuadas por parte del equipo de profesionales en vida silvestre de los zoológicos de la Ciudad de México.

Javier Ojeda Chávez, médico veterinario y subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec, explica que Alika respondió muy bien a los cuidados y tratamientos proporcionados. Desde su llegada en julio de 2022, la leona pasó de pesar 90 kilos a 150 kilos, y sus lesiones en la piel sanaron.

Actualmente, Alika habita en un recinto del Zoológico de Chapultepec, donde se la observa más relajada y disfrutando de su entorno. Ojeda Chávez destaca la labor del equipo de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores del zoológico en la recuperación de la salud y el bienestar de los animales rescatados.

Los siete leones y una tigresa rescatados del santuario de la fundación Black Jaguar-White Tiger, ahora se encuentran en condiciones adecuadas de salud y bienestar gracias a los cuidados y atenciones recibidas en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de Chapultepec. Alika fue la leona que tardó más tiempo en recuperarse.

Ojeda Chávez resalta la importancia de los zoológicos de la Ciudad de México en la recuperación de animales decomisados y agradece la confianza que PROFEPA deposita en su equipo para restablecer la salud y el bienestar de las diferentes especies silvestres.

Reacciones