_ A dos meses de su inauguración, la Línea 11 del Trolebús ha movilizado a más de 1.6 millones de personas, consolidándose como un medio de transporte eficiente y moderno para conectar la Ciudad de México con el Estado de México. Desde su puesta en marcha el 18 de mayo, este servicio metropolitano ha logrado transportar en promedio a 35 mil usuarios por día.
Con un recorrido de 18.5 kilómetros, la ruta inicia en la alcaldía Iztapalapa y atraviesa hasta los municipios mexiquenses de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco de Díaz Covarrubias. La conexión en el CETRAM Santa Marta ha facilitado viajes intermodales al enlazarse con la Línea A del Metro, la Línea 2 del Cablebús, rutas de RTP y otros sistemas de transporte.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que esta línea opera de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 12:30 a.m., y los domingos y días festivos de 5:00 a.m. a medianoche. El costo del pasaje es de 13 pesos, y se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.
La Línea 11 forma parte de una estrategia de movilidad integral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina y la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de ofrecer una alternativa sustentable y de calidad para miles de habitantes en la zona oriente del Valle de México.
Este nuevo corredor eléctrico refuerza la visión de un transporte más limpio y accesible, con beneficios tanto para los usuarios como para el medio ambiente, disminuyendo tiempos de traslado y emisiones contaminantes en una de las regiones más densamente pobladas del país.
