Miércoles 27 de mayo de 2026

Mara Lezama y José Luis Chacón impulsan canchas de Fútbol 5 en Cozumel con inversión de 63 mdp

Publicado por: Equipo de Deportes Fecha: 2026-05-27 14:43:01
Mara Lezama y José Luis Chacón impulsan canchas de Fútbol 5 en Cozumel con inversión de 63 mdp
_ Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó el avance físico de la construcción de tres nuevas canchas de Fútbol 5 en la Unidad Deportiva Revolución de Cozumel, proyecto del programa Mundial Social 2026, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que para todo el estado tiene una inversión superior a los 63 millones de pesos.

En territorio y junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la Gobernadora destacó que la inversión en infraestructura deportiva también representa una apuesta por la salud, la convivencia social y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. La obra beneficiará a más de 5 mil deportistas y contará con infraestructura moderna para actividades diurnas y nocturnas.

Por su parte, Chacón Méndez detalló que las tres canchas beneficiarán directamente a aproximadamente 5 mil 500 deportistas cozumeleños. Explicó que el proyecto contempla una intervención integral que incluye preparación del terreno, instalación de sistema de drenaje pluvial, colocación de pasto sintético profesional, reja perimetral, porterías reglamentarias y alumbrado con postes y luminarias de alta capacidad para permitir actividades nocturnas.

El edil señaló que se trata de infraestructura moderna y funcional, diseñada para ofrecer espacios dignos de convivencia, recreación y desarrollo deportivo para las niñas, niños y familias de la isla. Mara Lezama subrayó que cada espacio deportivo construido representa nuevas oportunidades para que las juventudes descubran su talento, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social y a la construcción de paz.

Indicó que el deporte fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y el sentido de comunidad, por lo que este gobierno humanista con corazón feminista continuará impulsando obras de infraestructura deportiva en los municipios de Quintana Roo. La Gobernadora agregó que estas acciones forman parte de la estrategia de segundo piso de la Cuarta Transformación, que abre caminos orientados a generar más oportunidades, bienestar y mejores condiciones de desarrollo para las nuevas generaciones.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones