Martí Batres destaca importancia de la educación en la graduación del IEMS Iztapalapa V - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Martí Batres destaca importancia de la educación en la graduación del IEMS Iztapalapa V

Martí Batres destaca importancia de la educación en la graduación del IEMS Iztapalapa V

Martí Batres destaca importancia de la educación en la graduación del IEMS Iztapalapa V

_ El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la primera ceremonia de graduación de la Generación 2020-2023 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) plantel Iztapalapa V "José Ma. Pérez Gay". Durante el evento, resaltó que la política educativa impulsada por la Cuarta Transformación es la columna vertebral de la política social en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino entregó certificados a 10 de los 58 estudiantes egresados de la primera generación graduada del IEMS plantel Iztapalapa V. En total, 2,361 jóvenes concluyeron sus estudios de bachillerato en todos los planteles del Instituto.

Martí Batres hizo hincapié en el crecimiento del IEMS, que pasó de 16 a 28 planteles en la Ciudad de México. Destacó que el plantel "José María Pérez Gay" es uno de los nuevos planteles construidos durante la administración de la doctora Claudia Sheinbaum.

El Jefe de Gobierno invitó a los graduados a continuar con sus estudios universitarios y aprovechar el impulso a la lectura que el Gobierno de México ofrece a través del Fondo de Cultura Económica (FCE), proporcionando acceso a literatura de calidad a bajo costo.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, habló sobre el crecimiento en la matrícula escolar del IEMS desde el año 2000 y las políticas educativas que buscan convertir la escuela pública en un instrumento de bienestar social.

La directora general del IEMS, Silvia Jurado Cuellar, felicitó a los graduados y los animó a continuar esforzándose para alcanzar la siguiente meta: concluir la educación superior.

Reacciones