_ Los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay en Fenway Park, en un juego donde los mexicanos Marcelo Mayer y Jarren Durán brillaron al conectar tres cuadrangulares entre ambos. Esta victoria aseguró la serie para Boston y tuvo un marcado sabor mexicano.
Jarren Durán abrió el marcador con un cuadrangular en el primer turno del juego ante Zack Littell, el octavo de su carrera como primero en el orden y el quinto en la actual temporada. La respuesta de Tampa Bay llegó en la segunda entrada, pero Mayer recuperó la ventaja con un estacazo de 418 pies por el jardín derecho, su primer jonrón como local en Grandes Ligas.
Mayer volvió a responder en la cuarta entrada con otro cuadrangular, esta vez de 410 pies, sumando así su segundo del juego. Con 22 años y 181 días, se convirtió en el tercer jugador más joven de Boston en lograr un partido con múltiples vuelacercas, detrás de Rafael Devers y Jim Rice.
Los Rays lograron empatar 3-3 en la quinta entrada con un batazo de dos carreras del cubano Yandy Díaz, pero el canadiense Abraham Toro devolvió la ventaja con el cuarto jonrón de Boston. El lanzador Walker Buehler se repuso de su mala salida anterior y se apuntó el triunfo con siete sólidas entradas lanzadas.
Además de su destacada actuación con el bate, Mayer también fue clave a la defensiva al retirar a José Caballero en intento de robo en el octavo episodio. Por parte de Tampa Bay, el tijuanense Jonathan Aranda se fue en blanco, aunque se embasó dos veces por pelotazo, dejando su promedio en .314.
