México actualiza medidas para agilizar flujos migratorios aéreos - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

México actualiza medidas para agilizar flujos migratorios aéreos

México actualiza medidas para agilizar flujos migratorios aéreos

México actualiza medidas para agilizar flujos migratorios aéreos

_ La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, actualizó el documento “Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa”. Estas medidas permiten la entrada al país de personas extranjeras que requieren visa sin ser portadoras de este documento, siempre y cuando posean alguno de los siguientes documentos: Sistema de Autorización Electrónica, Tarjeta de residencia permanente, miembros de la Alianza del Pacífico y Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios.

El documento destaca un incremento del 91.7% en el ingreso de población que utilizó la visa de Estados Unidos, con 15 mil 728 eventos más en comparación con el mismo periodo de 2022. Además, refleja que en enero de 2023, el total de entradas aéreas de personas extranjeras que ingresaron a México ascendió a 1 millón 986 mil 737, lo que significa un incremento del 30.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de entradas aéreas de personas extranjeras que requieren visa para ingresar a México, el 83.1% utilizó alguna medida de facilitación, lo que equivalió al 3.9% del total de entradas aéreas de personas extranjeras. Durante el mismo periodo, los nacionales de Brasil registraron el flujo de mayor magnitud con 22 mil 521 eventos.


Reacciones