_ La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el Sorteo Copa Mundial FIFA 2026, donde se definió que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A. El equipo jugará contra las selecciones de Sudáfrica y Corea del Sur, así como contra el ganador de la eliminatoria de repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.
Durante el evento celebrado en el Centro Kennedy de Washington, D. C., Estados Unidos, Sheinbaum Pardo destacó: “Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación”. La mandataria añadió que México tiene un pueblo extraordinario y trabajador, y recordó que “disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”. En el sorteo también estuvieron presentes los mandatarios de los otros dos países anfitriones: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
México se convierte así en el primer país en la historia en ser por tercera ocasión sede de un mundial. Albergará trece encuentros en la Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León). El partido inaugural de la competición será entre México y Sudáfrica y se disputará el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México. Este estadio se convertirá en el único en ser sede de tres aperturas mundialistas.
La Copa Mundial FIFA 2026 será la primera con 48 selecciones nacionales participantes bajo un formato de 12 grupos. Paralelamente al evento deportivo principal, en México se llevará a cabo el Mundial Social 2026. Este incluirá actividades como las 177 Fiestas México 2026; más eventos culturales; tres Récords Guinness; programas como Nuestra grandeza cultural; torneos locales (74 Mundialitos); actividades deportivas comunitarias (Vive saludable); un mundialito robótico; recuperación masiva canchas (4 mil espacios); rescate espacios públicos; creación murales arte urbano.