México declara su apoyo a propuestas de paz en conflicto Rusia-Ucrania - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

México declara su apoyo a propuestas de paz en conflicto Rusia-Ucrania

México declara su apoyo a propuestas de paz en conflicto Rusia-Ucrania

México declara su apoyo a propuestas de paz en conflicto Rusia-Ucrania

_ El Gobierno de México anuncia su apoyo a la presentación y avances de planes y propuestas de paz que busquen terminar el conflicto entre la Federación Rusa y Ucrania. En relación con la segunda ronda de consultas informales, que se llevarán a cabo en Arabia Saudita los próximos 5 y 6 de agosto, México expresa su compromiso con el pleno respeto al Derecho Internacional, al Derecho Internacional Humanitario y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Nuestro país respalda que estos temas se traten en la Organización de las Naciones Unidas, con la participación de todas las partes involucradas. Además, México se mantiene atento a la evolución de los hechos y a los planes presentados, al tiempo que hace un llamado al cese al fuego.

Asimismo, reitera su disposición de colaborar en pláticas de paz, tal como lo demostró la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un grupo de países y actores internacionales que pudieran servir de mediadores entre ambas partes en conflicto.

El Gobierno de México muestra su compromiso con la paz mundial y se ofrece como mediador internacional para buscar una solución pacífica y duradera en el conflicto Rusia-Ucrania.

Reacciones