México y NASA se unen para presenciar el eclipse total de sol en Mazatlán 2024 - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

México y NASA se unen para presenciar el eclipse total de sol en Mazatlán 2024

México y NASA se unen para presenciar el eclipse total de sol en Mazatlán 2024

México y NASA se unen para presenciar el eclipse total de sol en Mazatlán 2024

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado una colaboración trascendental entre la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca para llevar a cabo la actividad educativa "Eclipse Total de Sol - abril 2024".

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, destacó que México ocupará un lugar central en este evento astronómico global, ya que la NASA ha seleccionado el puerto de Mazatlán, Sinaloa, como el sitio óptimo para documentar el eclipse total de sol el 8 de abril de 2024.

La colaboración busca fomentar las vocaciones científicas y educativas entre los jóvenes, alejándolos de las causas de la violencia. Gregory Schmidt, del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar de la NASA, expresó la fortuna de estar en Mazatlán, el lugar ideal para observar este fenómeno único que no se repetirá en la zona durante los próximos 300 años.

En el encuentro celebrado en el Acuario Mazatlán - Mar de Cortés, los participantes resaltaron la singularidad de este evento astronómico y reconocieron el liderazgo de David Esquivel, presidente de la Asociación Astronómica Mazatleca, en la organización del suceso y su compromiso con la educación astronómica para jóvenes.

Martín Ochoa López, titular local de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, anunció la formación de un Comité Municipal de Organización para el Eclipse, con el objetivo principal de prevenir y preparar a la ciudadanía para una observación segura.

Ante la previsión de la visita de científicos y aficionados de todo el mundo, se expresó agradecimiento a la NASA y la AEM por su contribución a la actividad educativa. Este evento se perfila como una oportunidad única para impulsar el conocimiento astronómico y marcará un hito en la historia de Mazatlán.

Reacciones