La Orquesta Barroca del Conservatorio Nacional de Música presenta "Mozart en tres tiempos" - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Orquesta Barroca del Conservatorio Nacional de Música presenta "Mozart en tres tiempos"

La Orquesta Barroca del Conservatorio Nacional de Música presenta

La Orquesta Barroca del Conservatorio Nacional de Música presenta "Mozart en tres tiempos"

_ La Orquesta Barroca del Conservatorio Nacional de Música (CNM) ofrecerá el concierto Mozart en tres tiempos el próximo 23 de enero a las 17:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del CNM. Bajo la dirección de Víctor Contreras, el evento contará con la participación especial del clarinetista Alejandro Moreno y la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tultepec.

El programa incluirá piezas emblemáticas del repertorio clásico:

Obertura de La Isla deshabitada de Joseph Haydn.
Concierto para Clarinete en La mayor, K. 622 de Mozart, con Alejandro Moreno como solista.
Sinfonía núm. 40 en Sol menor, K. 550 de Mozart.
El director Víctor Contreras destacó que este concierto busca ser un reto pedagógico para los 42 estudiantes que participan, quienes compartirán escenario con músicos profesionales. Además, subrayó la exigencia técnica y expresiva de interpretar obras de Mozart, un compositor que requiere un entendimiento avanzado del repertorio clásico.

La colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tultepec añade un valor especial al evento, ya que fomenta la integración de jóvenes músicos en un entorno profesional y educativo. Alejandro Moreno, reconocido clarinetista y coordinador de la Maestría en Interpretación de Música Mexicana de Concierto del CNM, será el solista principal, enriqueciendo esta experiencia única para estudiantes y asistentes.

El concierto es una invitación a disfrutar de la música clásica en un espacio que combina la formación artística con la excelencia interpretativa.

Reacciones