Necesitamos hacer eficiente el servicio público en Coyoacán: Giovani Gutiérrez - NTCD Noticias
Lunes 18 de octubre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Necesitamos hacer eficiente el servicio público en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Necesitamos hacer eficiente el servicio público en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Necesitamos hacer eficiente el servicio público en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

_ • Hemos comenzado a revisar la estructura administrativa para encontrar las áreas que se pueden mejorar.

• Propondremos la creación de una Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación que vigile el respeto de los derechos de las mujeres, la inclusión y la atención a la diversidad sexual.

El alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, informó que se necesita hacer de Coyoacán una alcaldía eficiente y funcional y por ello ya se trabaja en un proyecto para encontrar las áreas que será necesario reestructurar a fin de que el servicio público cumpla con el objetivo mínimo para atender las necesidades de las y los ciudadanos.

“Hemos comenzado un proceso de revisión a fin de cumplir con dos objetivos fundamentales: la eficiencia administrativa y la modernización en áreas que se han quedado rezagadas y que necesitan un impulso para atender los requerimientos de una sociedad como la coyoacanense que demanda cambios, acompañamiento y funcionalidad”, explicó el alcalde electo.

Giovani Gutiérrez dijo que dentro de esta reestructuración juega un papel fundamental la opinión de las y los ciudadanos con quienes ha conversado desde el día siguiente a la elección a quienes ha visitado en recorridos y asambleas vecinales de agradecimiento.

En estos encuentros las y los vecinos han hecho propuestas para hacer cambios en la alcaldía de manera que la atención sea personalizada, ágil y eficiente con cambios y ajustes que comprenden una reestructuración y la modernización de algunas áreas.

Incluso, uno de los cambios que se va a impulsar es la creación de una Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación la cual será la responsable de vigilar y hacer valer principalmente los derechos de las mujeres, el respeto, la inclusión y la diversidad sexual

Giovani Gutiérrez ratificó su compromiso de hacer de Coyoacán una alcaldía que escuche, acompañe y atienda las necesidad de sus habitantes, entre ellos los integrantes de la población LGTB con quienes se reunió esta semana.

Ante varios representantes de organizaciones de la población LGBT, el alcalde electo, acompañado por el Coordinador del equipo de transición, Obdulio Ávila Mayo, anunció que esta Dirección General en la estructura de la alcaldía también velará por sus derechos:

“Quiero anunciarles que en esta transformación vamos a hacer de Coyoacán una alcaldía de inclusión, al gobierno de los derechos individuales, al gobierno del trato igualitario y transversal, al gobierno que reconozca y te trate por igual. Lo único que vamos a hacer es trabajar para ustedes.

Desde la conformación del gobierno vamos a estar todos representados porque, ahí les va una noticia, vamos a ser la primera alcaldía en la ciudad que tenga una Dirección General, no una jefatura de departamento, no dirección ejecutiva, no subdirección, una Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación en donde vamos a estar representados, incluidos, todas y todos los coyoacanenses.

Con ustedes Coyoacán comienza. Vamos a ser la alcaldía que represente el respeto a los derechos aquí en la Ciudad de México. El compromiso es no sólo vinculado a las actividades culturales, sino también económicas, de promoción de empleo, de atención social. Vamos a estar atentos todos los días para combatir cualquier tipo de agresión o discriminación”, anunció.

Giovani Gutiérrez indicó que este proceso de análisis y revisión de la estructura administrativa está en curso y será en las siguientes semanas cuando se den a conocer algunos otros cambios a fin de cumplir con los compromisos anunciados en campaña porque, añadió, “aquí gobernaremos no sólo para los que nos eligieron, sino para todas y todossin importar convicciones partidistas, ideologías, creencias, militancias o simpatías de cualquier índole”.

Reacciones