Noches de relatos sobre sexo, amor, odio e intriga en: Los habladores del Teatro El Milagro - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Noches de relatos sobre sexo, amor, odio e intriga en: Los habladores del Teatro El Milagro

Noches de relatos sobre sexo, amor, odio e intriga en: Los habladores del Teatro El Milagro

Noches de relatos sobre sexo, amor, odio e intriga en: Los habladores del Teatro El Milagro

_ Cada día un programa diferente de cinco o seis monólogos interpretados por un elenco de grandes figuras del cine, el teatro y la televisión Del 11 de septiembre al 3 de octubre, en el Teatro Helénico

Una antología de lo mejor que ha dado la actuación nacional contemporánea

En el Centro Cultural Helénico recibiremos a Los habladores de David Olguín, una serie de 19 textos interpretados por un elenco de lujo, conformado por: Laura Almela, José Carriedo, Manuel Domínguez, Sofía Gabriel Luna, Alejandrina Hergon, David Hevia, Diego Jáuregui, Daphne Keller, Valeria Navarro, Silverio Palacios, Mauricio Pimentel, Natalia Solián, Georgina Tábora, Bertha Vega, Mariana Villegas, Rosario Zúñiga y Sergio Zurita, quienes se presentarán del 11 de septiembre al 3 de octubre, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Helénico.

De la pluma de David Olguín han surgido entrañables obras, algunos ejemplos son: Bajo Tierra, La puerta del fondo, La representación, Belice, Las Cícladas, La Maizada y Clipperton, entre muchas otras. Su legado dramatúrgico cuenta en sus haberes con distinciones como el Premio Nacional Obra de Teatro (2003), el X Premio Internacional de Teatro de Autor, Domingo Pérez Minik, de España (2007) y el Premio Juan Ruiz de Alarcón (2010). A todas luces, se trata de uno de los autores mexicanos más agudos y prolíficos de nuestro tiempo.

Esta obra data de 2006 y, gracias a la gran acogida de la crítica especializada, ha permanecido en el repertorio dramatúrgico del país continuamente. En esta segunda entrega —14 años después—, Olguín presenta 19 inquietantes relatos que nos permitirán ver un desfile de sobrevivientes del torbellino de nuestros días, quienes, envueltos en el pecado y la traición, son un terreno fértil para diseminar la doble moral; a través de sus confesiones secretas, y con una manera peculiar de ver la vida, configurarán autorretratos impúdicos y actuales.

Gracias a esta puesta disfrutaremos de escenas que gravitan entorno a la pandemia con todas sus “poliformidades”: sexo, pudor, pasiones inconfesables, racismo, cambios de género, atavismos, amores, odios y una amplia galería de situaciones que —en clave de tragicomedia— nos permitirán redescubrirnos, cuestionarnos y ver nuestro rostro en el espejo de un México complejo y desgarrado.

Este proyecto se concibió en el Teatro El Milagro con la idea de atraer a más personas, al ofrecerles una gama muy variada de actrices y actores con trayectorias sólidas, además de un grupo de artistas en pleno desarrollo de su ejercicio profesional. El resultado es esta robustecida versión de Los habladores, que cuenta con la escenografía e iluminación de Gabriel Pascal y el vestuario de Laura Martínez Rosas.

Es importante recordar que la temporada correrá del 11 de septiembre al 3 de octubre: las funciones serán los sábados a las 19:00 horas, y los domingos a las 18:00 horas. El costo del boleto es de $260; actualmente está vigente la preventa del 50% hasta el 11 de septiembre. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, así como en la página de internet: helenico.gob.mx.

Reacciones