Operativo especial para observar el eclipse solar anular en la zona arqueológica de Edzná - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Operativo especial para observar el eclipse solar anular en la zona arqueológica de Edzná

Operativo especial para observar el eclipse solar anular en la zona arqueológica de Edzná

Operativo especial para observar el eclipse solar anular en la zona arqueológica de Edzná

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Campeche, anuncia un operativo especial en la Zona Arqueológica de Edzná el 14 de octubre de 2023, con motivo del eclipse solar anular visible en la región. El público podrá ingresar al sitio en horario habitual y se recomienda el uso de lentes solares especiales para su observación.

El eclipse solar anular será visible en el suroeste de Yucatán, el centro-norte de Campeche y el sur de Quintana Roo. El operativo tiene como objetivos la protección de la salud y seguridad de los visitantes y trabajadores, así como garantizar la conservación del patrimonio cultural durante la visita pública.

Los visitantes deberán respetar las medidas restrictivas, como no llevar alimentos, bebidas en envases de vidrio, bebidas alcohólicas, mochilas, ni drones. Además, se aconseja el uso de lentes solares especiales y no exponer la vista durante más de 10 segundos para evitar daños a la salud.

Se sugiere vestir ropa ligera y de color claro, portar gorra o sombrilla y mantenerse hidratado, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, durante el horario del eclipse. El Centro INAH Campeche ha organizado actividades culturales en la zona arqueológica para la difusión de los valores culturales del estado.

Para garantizar la seguridad, se contará con la participación de la Guardia Nacional, cuerpos de seguridad pública, protección civil y el sector salud. Más información sobre el evento se encuentra en los perfiles del Centro INAH Campeche en redes sociales.

Reacciones