Operativos viales vinculados a motos - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Operativos viales vinculados a motos

Operativos viales vinculados a motos

Operativos viales vinculados a motos

_ La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizaron ocho dispositivos de manera aleatoria en la Ciudad de México, para mejorar la seguridad vial y prevenir incidentes viales en motociclistas.

Durante estas jornadas que se llevaron a cabo en tres días, se sancionó a 34 personas por no portar casco, se aplicaron 383 infracciones y 186 remisiones al depósito vehicular por falta de documentación. Asimismo, se aplicaron mil 851 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol) como parte del programa “Conduce sin alcohol”; solo una persona resultó positiva por lo que fue trasladada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.

Durante estas jornadas, se contó con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por su siglas en inglés).

El Gobierno de la Ciudad de México seguirá desplegando estos dispositivos de revisión aleatorios con la finalidad de evitar conductas de riesgo y con ello, seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía y salvar vidas, en especial de motociclistas.

La Secretaría de Movilidad realiza un llamado a motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, portar el casco de manera adecuada, no exceder el número de personas permitidas por vehículo y evitar la conducción con menores de 12 años a bordo.

Reacciones