OSN del Inbal ofrecerá concierto por el Día de la Mujer en Bellas Artes - NTCD Noticias
Viernes 02 de junio de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

OSN del Inbal ofrecerá concierto por el Día de la Mujer en Bellas Artes

OSN del Inbal ofrecerá concierto por el Día de la Mujer en Bellas Artes

OSN del Inbal ofrecerá concierto por el Día de la Mujer en Bellas Artes

_ En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentará el Programa 6, bajo la batuta de la directora española Virginia Martínez y con la participación especial de la percusionista mexicana Gabriela Jiménez. El evento incluirá obras de compositores como Brahms, Noon y la estadounidense Amy Beach.

El concierto comenzará con la Obertura trágica de Brahms, una obra melancólica que contrasta con el Festival académico, también del mismo compositor. Luego, Gabriela Jiménez será la solista del Concierto para percusiones, Op. 228 de Noon, obra que se estrenó en 2016 en México bajo su interpretación. Para finalizar, la agrupación interpretará la Sinfonía en Mi menor, Op. 32 Gaélica de Amy Beach.

El Programa 6 es parte de los festejos del 95 aniversario de la OSN y se llevará a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el viernes 10 de marzo y el domingo 12 de marzo en dos funciones cada día. Gabriela Jiménez, quien ha promovido la conciencia transdisciplinaria entre la música y diversas áreas del conocimiento, será la solista en la obra de Noon.

Este concierto es una excelente oportunidad para celebrar el talento y la creatividad de las mujeres en la música y para disfrutar de un repertorio excepcional en un marco histórico como lo es el Palacio de Bellas Artes.

Reacciones