Pabellón de México gana oro en los premios del Buró Internacional de Exposiciones Universales - NTCD Noticias
Miércoles 25 de mayo de 2022

Inicio

-

Internacional

-

Pabellón de México gana oro en los premios del Buró Internacional de Exposiciones Universales

Pabellón de México gana oro en los premios del Buró Internacional de Exposiciones Universales

Pabellón de México gana oro en los premios del Buró Internacional de Exposiciones Universales

_ El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái fue reconocido por su diseño interior, que logró plasmar la cultura mexicana en una Exposición Universal

Este martes, el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái ganó el primer lugar en la categoría “Diseño Interior”, reconocimiento otorgado por el Buró Internacional de Exposiciones Universales, en competencia con otros pabellones del Distrito de Movilidad, donde Letonia y Montenegro consiguieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Es importante recordar que el Pabellón de México tiene como concepto general temático “Tejiendo Vidas”, su fachada fue ensamblada por las emblemáticas tejedoras de Etzatlán, Jalisco, y dirigida e intervenida por la artista plástica Betsabeé Romero. Durante la Exposición Universal albergó espacios para fomentar la inversión, turismo y reactivación económica de México, además de servir como foro de expresión de la cultura mexicana.

El reconocimiento al Pabellón de México fue recibido por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

El Pabellón de México recibió más de 330 mil visitas. Asimismo, más de 15 mil espectadores provenientes de 192 países disfrutaron de la espléndida agenda artística cultural que se presentó́ en su interior, bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el apoyo de gobiernos estatales y entidades privadas.

El Pabellón de México mostró al mundo una estupenda propuesta artístico-cultural, que hizo gala de la riqueza y herencia cultural de nuestro país. Durante la exposición se realizaron 18 conciertos, 3 presentaciones estelares de ballet y danza folklórica, la primera exposición internacional de Arte Popular de México en EAU y 12 exposiciones de arte, entre otras actividades.

En el ámbito de los negocios, se desarrolló́ un eficiente y activo programa, facilitando la oportunidad de efectuar foros, seminarios, conferencias y reuniones individuales entre empresarios e innovadores mexicanos. Al término de la Expo 2020, se registraron 1260 vinculaciones con empresarios extranjeros e inversionistas, la participación de 117 empresarios mexicanos en el programa de negocios organizado en torno a este evento y 20 misiones comerciales en las que concurrieron 70 empresas mexicanas.




Reacciones