Pablo de Antuñano gana debate por amplio margen y presenta decálogo progresista para reactivar la Ciudad de México - NTCD Noticias
Lunes 14 de junio de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Pablo de Antuñano gana debate por amplio margen y presenta decálogo progresista para reactivar la Ciudad de México

Pablo de Antuñano gana debate por amplio margen y presenta decálogo progresista para reactivar la Ciudad de México

Pablo de Antuñano gana debate por amplio margen y presenta decálogo progresista para reactivar la Ciudad de México

El presidente estatal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, debatió con candidatos de otros partidos que como él serán legisladores al Congreso de la Ciudad de México por el principio de Representación Proporcional y acaparó la atención del público por sus innovadoras propuestas.

Calificado por los analistas como el padre de todos los debates chilangos por el alto nivel académico, experiencia legislativa, trayectoria en el servicio público y actividad política de los participantes, este contraste de ideas era esperado por el público para tener una referencia clara para orientar su voto el próximo seis de junio.

En forma directa y clara, De Antuñano tomó la delantera al señalar que para Redes Sociales Progresistas en la capital del país la prioridad es sanar a la Ciudad de México a través de una estrategia basada en 10 puntos, entre los que destacan la seguridad sanitaria para todos los capitalinos, la reactivación económica y la inclusión de todas las voces en la recomposición del tejido social, tan lesionado por la polarización que ha generado el partido en el poder.

Además de precisar la ruta para la aplicación de este programa, Pedro Pablo de Antuñano se pronunció por la creación de polos de desarrollo turístico como el religioso en Gustavo A. Madero, el ecológico en Tláhuac y Xochimilco y en este proceso impulsar a la pequeña y mediana empresa en la capital pues este sector productivo es el que más empleos genera.

En el rubro político De Antuñano señaló que promoverá una reforma que reduzca el salario de los diputados locales pues el Congreso de la Ciudad de México es uno de los más caros del mundo y que con los recursos generados por este ahorro se fondeen programas y espacios para la actividad deportiva, cultural y recreativa de las niñas, niños y jóvenes chilangos.

En el aspecto social, el dirigente local de RSP aseguró que su partido pondrá en marcha el Plan Minerva, una estrategia para prevenir la violencia doméstica y de género, sí como abatir la dolorosa y creciente cifra de feminicidios.

Llamó poderosamente la atención su propuesta de privatizar las cárceles y reclusorios en la Ciudad de México para impulsar la industria penitenciaria y quitar a los ciudadanos la enorme carga de sostener a través del pago de impuestos el actual sistema de corrupción y nula reinserción social de los infractores de la ley.

El debate, organizado por el Instituto electoral de la Ciudad de México se caracterizó por su alto nivel de civilidad, solidez argumental y pleno respeto a las diferencias entre los participantes y superó las expectativas de los ciudadanos porque permitió vislumbrar que los participantes, cuatro de ellos dirigentes estatales de sus partidos, cubren el perfil para ocupar candidaturas plurinominales que los colocan en automático en el legislativo capitalino.

Al término del debate, decenas de militantes y simpatizantes de Redes Sociales Progresistas se congregaron a la salida de los estudios de televisión localizados por el rumbo del aeropuerto para expresar el apoyo a su dirigente en la Ciudad de México y felicitarle por su destacada participación en esta confrontación de ideas.

Al grito de “tigre, tigre” los miembros de la familia progresista, encabezados por el aspirante a alcalde en Venustiano Carranza, Tinieblas, Gabriel Rojas, candidato a diputado local por el undécimo distrito y quien por cierto tuvo una notable participación en el debate previo y Alejandro Olivos, que busca la diputación federal por el Distrito XI.

Al término de este inesperado encuentro, los candidatos a cargos de representación popular y el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas en {a Ciudad de México, reiteraron su llamado a los ciudadanos a votar y emitir un voto responsable apoyando a RSP y no a los políticos de siempre en la elección del próximo 6 de junio.

Reacciones