Palabras del subsecretario Ernesto Acevedo Fernández, en videoconferencia sobre El Buen Fin 2020, en su décima edición - NTCD Noticias
Sábado 24 de octubre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Palabras del subsecretario Ernesto Acevedo Fernández, en videoconferencia sobre El Buen Fin 2020, en su décima edición

Palabras del subsecretario Ernesto Acevedo Fernández, en videoconferencia sobre El Buen Fin 2020, en su décima edición

Palabras del subsecretario Ernesto Acevedo Fernández, en videoconferencia sobre El Buen Fin 2020, en su décima edición


Muchísimas gracias, Jorge.

Muy buenos días a todas las personas que nos acompañan esta tarde en la conferencia de prensa dedicada al lanzamiento de El Buen Fin 2020. Saludo con mucho aprecio y respeto a todas las personas que nos acompañan en este presídium virtual.

Por supuesto, un saludo afectuoso a todos los compañeros del gabinete, a los miembros del sector privado que se suman en este esfuerzo desde hace ya 10 años a El Buen Fin, y en aras de hacer esta conferencia de prensa muy ejecutiva, con el permiso de la secretaria, la doctora Graciela Márquez Colín, me permito unas palabras de bienvenida y un mensaje inicial.

Como ustedes saben, El Buen Fin se ha consolidado en los últimos años;esta es su décima edición.

El Buen Fin tiene como propósito fundamental: Impulsar las actividades económicas del país. Tiene como propósito también fomentar el consumo inteligente; También, por supuesto, hacer cada vez más que el comercio sea formal; Y, por supuesto, El Buen Fin pretende beneficiar a las familias mexicanas con ofertas y descuentos reales.

En esta ocasión, El Buen Fin se llevará a cabo en una condición sui generis; se llevará a cabo cuando todavía la sociedad mexicana se ve afectada por pandemia de Covid 19.

No obstante, estamos convencidos que esta campaña comercial seguirá siendo un éxito. Y seguirá siendo un éxito porque los consumidores volverán a encontrar ofertas generalizadas, precios agresivos, mejores condiciones crediticias, no solamente que proporcionan las instituciones financieras, sino también los establecimientos comerciales que participan en El Buen Fin.

Para los productores, para los comercializadores, El Buen Fin volverá a ser también un éxito, porque este Programa les permite administrar de mejor forma sus inventarios. Les permite también tener un acercamiento mucho más estrecho con sus consumidores, y por eso, también, incide de manera positiva en las actividades productivas del país.

El Buen Fin de 2020 será recordado por las condiciones inéditas en las que se lleva a cabo. Tenemos enormes riesgos y grandes desafíos, no sólo porque la economía sufrió una desaceleración y una contracción sin precedente, sino también porque el empleo y el ingreso de las familias ha disminuido en los últimos meses como consecuencia del confinamiento social derivado de la pandemia.

Sin embargo, la pandemia también trae oportunidades que debemos aprovechar, en particular queremos que El Buen Fin de este año sea un éxito comercial, pero también queremos que sea un éxito sanitario que minimice los riesgos de contagio.

Por eso, la edición número 10 de El Buen Fin tendrá que tener también nuevos elementos:

El primero y el más importante es evitar aglomeraciones, y por ello esta edición contará con más días para su realización. La secretaria Márquez ya nos dará con precisión las fechas precisas en que se va a realizar el evento.

También tenemos que promover que la comercialización, las actividades comerciales, sean seguras, y por eso los establecimientos que se inscriban a El Buen Fin tendrán que adoptar las medidas necesarias para garantizar que sus consumidores, sus proveedores y sus trabajadores estén en condiciones seguras.

Tercero: queremos promover, con mucha mayor fuerza, la utilización de plataformas electrónicas para realizar compras en línea, para que las familias puedan adquirir sus bienes, sus productos y servicios desde la comodidad de sus hogares.

Cuarto: queremos construir con El Buen Fin una nueva normalidad, una nueva normalidad que refleje que podemos tener campañas comerciales exitosas, desde el punto de vista económico y también desde el punto de vista sanitario.

Muchas gracias, y enhorabuena.

Reacciones