Personal de la SSC recuperó cajas de refresco posiblemente robadas a un repartidor en Xochimilco y detuvo al probable responsable - NTCD Noticias
Viernes 27 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Personal de la SSC recuperó cajas de refresco posiblemente robadas a un repartidor en Xochimilco y detuvo al probable responsable

Personal de la SSC recuperó cajas de refresco posiblemente robadas a un repartidor en Xochimilco y detuvo al probable responsable

Personal de la SSC recuperó cajas de refresco posiblemente robadas a un repartidor en Xochimilco y detuvo al probable responsable


· Se aseguró un bicitaxi en el que el implicado pretendía huir

La oportuna intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio como resultado la detención de un hombre señalado como posible responsable de despojar de mercancía a un repartidor, en la colonia Barrio Caltongo, perímetro de la alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando los policías ejercían labores de vigilancia en dicha colonia y fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, de la emergencia por un robo en proceso en la calle Nuevo León, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.

Una vez en el lugar, los oficiales de la SSC se entrevistaron con el chofer del vehículo de transporte de refrescos, quien señaló que una persona que conducía un bicitaxi color amarillo, lo amenazo y se llevó tres cajas de producto.

En una rápida respuesta, los uniformados se abocaron a la búsqueda del vehículo, el cual fue ubicado metros adelante, cuyo tripulante al notar la presencia de la policía acelero la marcha.

Luego de una breve persecución, se logró el aseguramiento del probable responsable, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se halló la mercancía robada.

El denunciante que arribó al sitio de la detención, reconoció plenamente al detenido como su agresor, y las cajas de bebidas refrescantes como propiedad de la empresa, por lo cual solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente.

Por todo lo anterior, al detenido de 31 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley y después fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación, y determinar su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima de algún delito pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Reacciones