El Peso Mexicano Se Desploma 5% por Conflicto en Medio Oriente - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Economía

-

El Peso Mexicano Se Desploma 5% por Conflicto en Medio Oriente

El Peso Mexicano Se Desploma 5% por Conflicto en Medio Oriente

El Peso Mexicano Se Desploma 5% por Conflicto en Medio Oriente

_ El peso mexicano experimentó una abrupta depreciación la noche del jueves, llegando a perder casi un 5% de su valor frente al dólar estadounidense. Esta caída se debe a la escalada del conflicto en Medio Oriente tras informes sobre explosiones en Irán y un posible ataque con misiles israelíes.

La moneda mexicana, una de las más líquidas entre los mercados emergentes, se cotizaba a 17.6910 por dólar en operaciones internacionales, especialmente en mercados asiáticos. Esto representa una pérdida significativa del 3.61%, y en un punto llegó a debilitarse un 4.86% a 17.9040 unidades, un nivel no visto desde noviembre de 2023.

Reuters reportó cerca de las 3:00 de la tarde un tipo de cambio de 17.06 pesos por dólar. Según Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, la aversión al riesgo está llevando a los inversionistas a buscar activos refugio como el dólar, provocando un aumento en el tipo de cambio.

ABC News informó que misiles israelíes impactaron en un emplazamiento en Irán, días después de que Irán lanzara una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel en respuesta a un ataque contra la embajada iraní en Siria.

Esta escalada del conflicto en Medio Oriente está generando incertidumbre en los mercados financieros, impactando directamente en el valor del peso mexicano frente al dólar.

Reacciones