Lunes 13 de julio de 2026

Policía Auxiliar de Puebla refuerza vigilancia con más de 3 mil 600 elementos en vacaciones

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-07-13 14:15:01
Policía Auxiliar de Puebla refuerza vigilancia con más de 3 mil 600 elementos en vacaciones
_ El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Policía Auxiliar, anunció un reforzamiento de las labores de vigilancia con motivo del inicio del periodo vacacional de verano. La medida responde al incremento en la movilidad de personas y busca contribuir a la construcción de entornos seguros en beneficio de las y los poblanos, así como de quienes visitan la entidad.

Con un estado de fuerza de más de 3 mil 600 guardias policiales, la corporación mantendrá presencia operativa en puntos estratégicos como centrales de autobuses, museos, plazas comerciales, parques, zonas turísticas, oficinas públicas y eventos deportivos que se desarrollen en el estadio Cuauhtémoc. El objetivo es fortalecer las tareas preventivas y brindar tranquilidad a la población durante este periodo de alta afluencia.

La Policía Auxiliar se suma al esfuerzo interinstitucional que encabezan la Secretaría de Marina (Marina), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías municipales. Esta coordinación se da en apego a la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población y proteger su patrimonio.

De manera complementaria, la corporación mantiene comunicación permanente con el Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP). Esto permitirá canalizar de forma oportuna cualquier emergencia al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i), que tiene cobertura en los 11 sectores operativos del área metropolitana y en las delegaciones foráneas de Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Oriental, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.

La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, encabezada por su director general, Hipólito Osorio Serrano, refrenda su compromiso de servir y proteger a la población mediante una actuación profesional que preserve el orden, fortalezca la confianza ciudadana y contribuya al desarrollo seguro de las actividades durante este periodo vacacional.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones