Policía comisionado a la seguridad en el Centro Histórico fue atendido por insolación - NTCD Noticias
Lunes 28 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Policía comisionado a la seguridad en el Centro Histórico fue atendido por insolación

Policía comisionado a la seguridad en el Centro Histórico fue atendido por insolación

Policía comisionado a la seguridad en el Centro Histórico fue atendido por insolación


En relación a una imagen y una publicación que aparece en redes sociales que indica que un oficial de esta dependencia sufrió de un desmayo y no recibió atención médica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Derivado de una insolación y un fuerte dolor de cabeza durante su horario de servicio, un oficial de la Policía Auxiliar de la SSC requirió atención médica en calles del Centro Histórico de la Ciudad.

El policía asignado a la vigilancia de las calles Motolinia y Tacuba, vía telefónica indicó a un compañero que tenía un fuerte dolor de cabeza, acompañado de mareos y dificultad para respirar.

De manera inmediata se dio conocimiento a un comandante del sector, quien solicitó la presencia de personal médico para la evaluación de su compañero. En el lugar, los paramédicos diagnosticaron al oficial con insolación, misma que provocó la deficiencia al respirar.

Al presentar una temperatura corporal dentro de los parámetros establecidos como idóneos, se le recomendó retirarse del servicio para acudir a su unidad de medicina familiar.

El oficial acudió a su Unidad Médica Familiar donde, después de ser evaluado le diagnosticaron una probable hipertensión, por lo que el personal médico lo canalizó a realizarse estudios de electrocardiograma, biometría, exámen de orina y estudio de química sanguínea.

Por lo anterior se diagnosticó con un estado de salud estable, lo que no le impide realizar sus labores cotidianas de acuerdo a sus servicios.

Cabe señalar que en ningún momento la vida del uniformado estuvo en riesgo, y en todos los casos, la SSC da seguimiento al estado de salud del personal para evitar contagios y situaciones de riesgo.

Reacciones