Policías Auxiliares de la SSC intensifican las medidas de limpieza y prevención para evitar la propagación del virus COVID-19 - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Policías Auxiliares de la SSC intensifican las medidas de limpieza y prevención para evitar la propagación del virus COVID-19

Policías Auxiliares de la SSC intensifican las medidas de limpieza y prevención para evitar la propagación del virus COVID-19

Policías Auxiliares de la SSC intensifican las medidas de limpieza y prevención para evitar la propagación del virus COVID-19


En atención y cumplimiento a las indicaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México y por el Secretario de Seguridad Ciudadana, la Policía Auxiliar desde el mes de marzo, puso en marcha diversas acciones relacionadas a la prevención, para evitar contagios del virus COVID-19.

Entre las acciones destacan la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones de esta corporación, en las que se encuentra el personal operativo y administrativo.

En el edificio principal, la Dirección General, el área de Recursos Humanos, el Instituto de Educación Superior, el Stand de Tiro y las diversas ubicaciones de los sectores, se realizan jornadas de limpieza y sanitización diarias.

La Dirección Ejecutiva de Desarrollo Institucional y Servicios de Apoyo de la Policía Auxiliar, de la SSC, insta a los uniformados llevar a cabo las medidas adecuadas para mantener los espacios limpios durante esta contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que los elementos en servicios intramuros contribuyen a la limpieza de sus áreas de trabajo, radios y unidades de uso común.

En el ámbito operativo todos los días se limpian y desinfectan poco más de mil vehículos policiales entre patrullas y moto patrullas, se desinfectan volantes, llaves, aros aprehensores, chalecos, armamento y cualquier otro objeto de uso diario.

El titular de la Policía Auxiliar trabaja de forma coordinada y en constante comunicación con el Secretario de Seguridad Ciudadana, así como con los usuarios a los que se les presta servicios de seguridad y vigilancia, para que, los efectivos operativos que pertenezcan a los grupos vulnerables puedan permanecer en sus domicilios y evitarles complicaciones en su salud.

Aunado a ello, el Estado Mayor de la Policía Auxiliar de la SSC ha generado acciones de concientización para todo el personal utilice las medidas de protección como gel antibacterial, cubrebocas, guantes y mascarillas durante toda su jornada laboral.

La SSC y sus policías complementarias como la Policía Auxiliar, reitera su compromiso de generar, mantener y fortalecer acciones que resulten en la prevención y reducción de la propagación del virus COVID-19, privilegiando la salud del personal operativo y administrativo, así como la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Reacciones