Policías de la SSC impidieron que una mujer atentara contra su vida, en la alcaldía Venustiano Carranza - NTCD Noticias
Martes 02 de junio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Policías de la SSC impidieron que una mujer atentara contra su vida, en la alcaldía Venustiano Carranza

Policías de la SSC impidieron que una mujer atentara contra su vida, en la  alcaldía Venustiano Carranza

Policías de la SSC impidieron que una mujer atentara contra su vida, en la alcaldía Venustiano Carranza


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer que pretendía quitarse la vida, al tratar de arrojarse de un puente peatonal, ubicado en la colonia Penitenciaría, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

A través del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, alertaron a los policías sobre una mujer que se encontraba arriba de un puente sobre Eje 1 y Tapicería, con la intención de saltar, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y acudieron al rescate de la ciudadana.

De manera inmediata, los oficiales de la SSC, se acercaron a la mujer de 48 años de edad y tras implementar el uso adecuado del diálogo, así como las técnicas de persuasión, lograron estabilizarla y evitar que se arrojara.

Una vez controlada la situación, y después de un tiempo prudente de conversación, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), valoraron a la mujer, quien no ameritó traslado hospitalario, sin embargo fue canalizada a la instancia correspondiente, para recibir atención oportuna.

Cabe mencionar que, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindan auxilio a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su vida, a través de su capacitación en manejo de crisis.

Reacciones