Policías de la SSC rescataron a una menor de edad que posiblemente fue privada ilegalmente de su libertad, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero - NTCD Noticias
Domingo 24 de enero de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Policías de la SSC rescataron a una menor de edad que posiblemente fue privada ilegalmente de su libertad, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Policías de la SSC rescataron a una menor de edad que posiblemente fue privada ilegalmente de su libertad, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Policías de la SSC rescataron a una menor de edad que posiblemente fue privada ilegalmente de su libertad, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Una mujer y dos hombres, posibles responsables del Ilícito, fueron detenidos

Luego de una denuncia ciudadana que alertó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sobre un posible plagio en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, se implementó un despliegue de seguridad que permitió rescatar a una menor de edad y detener a tres personas, entre ellas una mujer, posibles responsables de los hechos.

Los oficiales fueron alertados por un ciudadano que viajaba a bordo de una camioneta, quien refirió que en un vehículo color blanco que circulaba por los carriles centrales de la avenida Gran Canal con dirección a San Juan de Aragón, varios sujetos privaron ilegalmente de su libertad a una joven.

De inmediato y con las precauciones del caso, los uniformados solicitaron apoyo de más unidades y de los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, para que, en un dispositivo discreto, cercaran el paso al vehículo donde posiblemente llevaban a la mujer.

Resultado de las maniobras y el despliegue necesario, el personal de la SSC localizó el vehículo involucrado en la calle Oriente 157, donde los posibles responsables, dos hombres y una mujer, al verse rodeados, descendieron del automóvil e intentaron huir pie tierra, pero en una rápida acción, fueron asegurados.

Los policías resguardaron a una menor de 15 años de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del auto y, una vez en un lugar seguro, aislada de sus posibles captores, narró que se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en compañía de un amigo, cuando llegó el vehículo color blanco del cual bajaron dos hombres en posesión de un arma de fuego y la obligaron a abordar la unidad.

Una vez en el auto, la amenazaron con exigir una suma de dinero a su familia, la cual, si no era entregada, atentarían contra su vida. Al lugar del aseguramiento, llegó la madre de la menor, quien confirmó a los uniformados lo dicho por su hija y pidió proceder legalmente contra los posibles responsables.

Ante los hechos, los detenidos de 18 y 24 años de edad y la mujer de 46 años, fueron informados de sus derechos de ley, previo a ser trasladados, junto con el vehículo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones pertinentes.

Reacciones