Presentamos el Repositorio del Centro de la Imagen. Colecciones en línea - NTCD Noticias
Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Presentamos el Repositorio del Centro de la Imagen. Colecciones en línea

Presentamos el Repositorio del Centro de la Imagen. Colecciones en línea

Presentamos el Repositorio del Centro de la Imagen. Colecciones en línea

_ Inicia el proceso de acceso en línea a las colecciones de este recinto, que incluyen 143 obras de Mariana Yamapolsky mismas que cuentan con el Registro Memoria del Mundo de México de la Unesco.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen (CI) y Mexicana. Repositorio del Patrimonio Cultural de México, presenta el Repositorio del Centro de la Imagen. Colecciones en línea, con el objetivo de dar acceso público, gratuito y a distancia a las colecciones del CI.

En una primera etapa y como parte de las actividades conmemorativas por el XX aniversario luctuoso de Mariana Yampolsky (1925-2002), el repositorio presenta las 143 obras de la fotógrafa que forman parte de los fondos fotográficos del CI y que cuentan con el Registro Memoria del Mundo de México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Los coordinadores de Mexicana.

Repositorio del Patrimonio Cultural de México y el equipo de Acervos del Centro de la Imagen compartirán su experiencia en el diseño, implementación y retos del archivo digital. Este acervo reúne parte significativa de la producción fotográfica contemporánea autoral de México y América Latina.

El Repositorio del Centro de la Imagen se suma a los programas permanentes y acciones para cumplir con una de las misiones sustantivas del CI: preservar y difundir el patrimonio visual de los fondos que preserva, únicos en el país.

El Repositorio Digital del Acervo del Centro de la Imagen estará disponible para su consulta digital a partir de hoy, 9 de junio, en la página del Centro de la Imagen: centrodelaimagen.cultura.gob.mx y con acceso a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

El Centro de la Imagen es una institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cuyo objetivo es contribuir a la difusión, enseñanza, reflexión y preservación de la fotografía por medio de exposiciones, programas educativos, publicaciones, la conformación de un acervo, entre otras actividades. Mexicana, Repositorio del Patrimonio Cultural de México (www.mexicana.cultura.gob.mx) es una plataforma que da acceso público a los acervos digitales disponibles de la Secretaría de Cultura.

Reacciones